Champions League

¿Dónde y a qué hora se juega la gran final de la Champions League?

Este sábado Real Madrid y Liverpool se medirán en la gran final UEFA Champions League.

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

Este sábado Real Madrid y Liverpool se medirán en la gran final UEFA Champions League.

Restan pocas horas para que inicie uno de los partidos más esperados de la temporada, Real Madrid se medirá ante Liverpool en el estadio de Kiev en la gran final de la Champions League, un duelo de titanes que proclamará  al  rey de Europa.

Te puede interesar:Salah interrumpe el ayuno del Ramadán por la final de la Champions League

Real Madrid ha levantado la ‘orejona’ dos años consecutivos, en el 2016 ante Atlético Madrid y en el 2017 contra Juventus, la ambición de los ‘merengues’ cada vez es más grande y su objetivo es extender su hegemonía y convertirse en el campeón  de la Champions League de la presente edición.

El equipo de Zinedine Zidane ha mostrado jerarquía durante la temporada, en 12 partidos jugados han ganado 8, empatado 2 y perdido 2, una cifra que pone al Real Madrid en la gran final de la Liga de Campeones.

Zidane, toma las cosas con calma y no quiere que se dé al Real Madrid como favorito, el adiestrador no subestima al rival y tiene claro que el Liverpool saldrá desde el primer minuto a atacar.

Es importante mencionar, Zinedine Zidane, podría hacer historia en pocas horas, al convertirse en el primer técnico en ganar tres veces consecutivas la Champions League.

Se desconoce quién estará en el ataque de los ‘merengues’ si Benzema o Bale, el técnico aún no ha confirmado las alineaciones y se espera que en las próximas horas se publique el listado de los 11 convocados.

Estamos listos, estamos preparados para jugar nuestra final y nuestro último partido. Es lo más bonito; y sin lesiones estamos preparados para ello. La liga se fue y nos queda nuestra final y estamos muy contentos de jugarla. Nosotros queremos ganar todo, pero este año no se ha podido", aseguró el técnico del Real Madrid.

Por otro lado, Liverpool se ha caracterizado por su precisión en el ataque, sin mencionar, la forma de definir de Mohamed Salah, y Roberto Firmino que acumulan un total de 90 goles en la presente temporada, una cifra que supera al Real Madrid.

Liverpool  llegó a la final tras eliminar a los favoritos de la competencia, As Roma y Manchester City, el equipo de Jürgen Klopp jugará contra las estadísticas y por encima de las apuestas buscarán alzar el máximo título del fútbol europeo.

Como novedad para el juego de este sábado, Klopp, no podrá contar con los defensas Joël Matip y Joe Gomez y el centrocampista Alex Oxlade-Chamberlain, debido a que se recuperan de una lesión muscular.

Sin embargo, Liverpool, contara con el tridente más efectivo de la temporada, la 'MSF será la encargada de poner a temblar a la defensa del Real Mdrid.

Esto es lo que debes saber de la gran final de la Champions League

Hora: 1:45 p.m

Estadio: Kiev

Transmisión por TV: ESPN y FOX Sports. 

posibles alineaciones

Real Madrid: Keylor Navas; Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Marcelo; Casemiro, Kroos, Modric, Isco; Bale y Cristiano Ronaldo.

Liverpool: Karius; Alexander-Arnold, Lovren, Van Dijk, Robertson; Henderson, Milner, Wijnaldum; Mané, Salah y Firmino.