Por: Juan Carlos Garcia Sierra • Colombia.com

Los zetas: la banda a la que Estados Unidos quiere echarle el guante ¿Hay colombianos en estas organizaciones?

Los zetas es una banda delincuencial mexicana a la que Donald Trump quiere echarle el guante y desterrarla de EE.UU.
 

Las redadas contra indocumentados y presuntos delincuentes no se detiene en EE.UU. Foto: EFE
Las redadas contra indocumentados y presuntos delincuentes no se detiene en EE.UU. Foto: EFE

Los zetas es una banda delincuencial mexicana a la que Donald Trump quiere echarle el guante y desterrarla de EE.UU.
 

El gobierno de los Estados Unidos liderado por Donald Trump se encuentra realizando una dura lucha contra las organizaciones delincuenciales extranjeras que cuentan con presencia en Norteamérica.

ICE y sus operativos

Donald Trump y el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas ICE considera prioritario todos los operativos tendientes a detener inmigrantes indocumentados, especialmente si pertenecen a organizaciones delictivas. 

Se polemiza este supuesto interés del gobierno de los Estados Unidos porque se está deteniendo a inmigrantes indocumentados sin ningún tipo de prontuario y algunas autoridades consideran que esas detenciones no son más que colaterales, sin embargo, preocupa que grupos delincuenciales provenientes de Sudamérica, Centroamérica y México tengan presencia en los Estados Unidos.

El cartel de los Zetas es una organización delincuencial perseguida en México, pero que al parecer también cuenta con tentáculos en los Estados Unidos. Hace unos días un club clandestino en Summerville fue objeto de una redada en donde se detuvieron a varias personas con arma de fuego, dinero en efectivo, posibles víctimas de tratas de personas y un menor desaparecido, la operación dio como resultado la detención de 70 inmigrantes ilegales y entre los arrestados había algunos con órdenes de captura en sus países por crímenes.

Los zetas: objetivo de EE.UU.

La redada arrojó diferentes resultados, Uno de ellos es que el cartel de Los Zetas se conoce ahora como Cartel del noreste y el lugar, un club nocturno, al parecer era propiedad de esta organización delictiva

Los organismos de seguridad de los Estados Unidos quieren detener y expulsar a peligrosos delincuentes de bandas transnacionales, ya ha sucedido con las maras salvadoreñas y el Tren de Aragua de Venezuela, siendo la deportación en marzo de 230 indocumentados hacia El Salvador, una de las operaciones más rimbombantes lideradas por el presidente Donald Trump y que todavía causa polémica porque se dice que muchos de los detenidos no pertenecen a esas bandas.

El DHS, Departamento de Seguridad Nacional asegura que varias de las operaciones en contra de los inmigrantes indocumentados pertenecientes a bandas delincuenciales no son producto de decisiones tomadas de manera súbita, sino que corresponden a trabajos de varios meses con enorme planeación.

Los Ángeles fue escenario de una gigantesca operación en contra de los indocumentados, se reportaron el día viernes 6 de junio, tres grandes redadas donde participaron diferentes organismos como el ICE, el FBI y hasta la DEA, una situación que evidencia que ya existe articulación entre diferentes agencias para realizar este tipo de acciones que, para las autoridades estadounidenses, son claves porque se ejecutan en favor de la seguridad de todos los estadounidenses.

Artículos Relacionados