Champions League

Liverpool hizo respetar su casa y goleo al City

Liverpool se impuso ante el Manchester City en los cuartos de Final de la Champions League.

Foto: Twitter
Foto: Twitter

Liverpool se impuso ante el Manchester City en los cuartos de Final de la Champions League.

¡Clásico!, el que se vivió en la tarde del miércoles entre Liverpool y Manchester City, un duelo de titanes que inició de forma vibrante, durante los primeros diez minutos de juego, los dirigidos por Pep Guardiola dominaron  la esférica, mientras que los ‘reds’ se escudan en la mitad de la cancha.

Te puede interesar: Barcelona ganó y destrozó a la Roma en la Champions League

Sin embargo, en el fútbol no hay nada escrito y el Liverpool que parecía tranquilo, despertó y el goleador, Mohamed Salah, abrió el marcador para los  ‘reds’ en el minuto 11, el Anfield vibra en un solo grito de gol y los locales se impone ante los ‘azules’.

Pero era solo el comienzo, los ‘reds’ estaban imparables y en el minuto 21, el ingles Chamberlain anota un golazo para el Liverpool, el cuadro de Jürgen Klopp muestra jerarquía en el campo de juego y se imponen ante un City que pierde ante graves errores defensivos.

Pero el City, no se rindió y buscó controlar la pelota y aunque en varias ocasiones llegó al área sin mucha suerte, el equipo de Klopp fue superior y en el minuto 31, Mané recibe un centro de Salah que terminó al fondo del arco y convierte el tercero para el Liverpool.

Un primer tiempo contundente que deja sin opciones al conjunto de Guardiola, el conjunto rojo dejó desorientado al Manchester, tras el primer tanto, del futbolista egipcio, Mohamed Salah.

Durante la parte complementaria el Manchester salió enérgico, en el minuto 83, Gabriel Jesus y Sané,  abren el marcador para el cuadro rojo, pero el árbitro pito fuera de lugar y de nuevo el cuadro rojo pierde la esperanza.

Los ‘azules’ no lograron atacar a su rival, la ausencia del  argentino Sergio Agüero se notó en el encuentro,  la falta de un líder en la cancha se suma a la dramática derrota del City.

Recordemos que Agüero,  el máximo goleador  del Manchester City , se encuentra alejado de las canchas por una lesión en su rodilla izquierda, aún se desconoce el tiempo que tomará el futbolista en recuperarse y volver al cuadro rojo.

El partido de vuelta se llevará a cabo el próximo 10 de abril en Manchester, los ‘reds’ saldrán a la cancha con la ventaja de tres goles en casa, sin embargo, el City hará respetar su casa y buscarán remontar en los primero minutos.

Por ahora, Pep Guardiola, deberá pensar en la Premier League y en el gran ‘clásico de la ciudad’ el City está muy cerca de proclamarse campeón de la Liga, el cuadro ingles puntea la tabla de posiciones con 84 puntos, 16 más que el Manchester United que lo sigue en la siguiente casilla con un total de  68 puntos .

La cita será  próximo sábado 07 de abril, Manchester City recibirá al Manchester United, un duelo que podrá subir un poco la moral de Guardiola y sus  11 guerreros tras la humillante derrota en el Anfield.

No olvides leer: ¿A qué hora y en dónde puedo ver el partido de David Ospina con el Arsenal?

Colombia.com