Champions League

Por: Paula Conto • Colombia.com

Liverpool se impuso ante la Roma y avanza a la final de la Champions

Liverpool será el rival del Real Madrid en la gran final de la Liga de Campeones el próximo 26 de mayo.

Foto: EFE
Foto: EFE

Liverpool será el rival del Real Madrid en la gran final de la Liga de Campeones el próximo 26 de mayo.

¡Que partido!, el que vivimos los aficionados del fútbol en la tarde del miércoles, un duelo que despertó cientos de emociones y definió el finalista que acompañará al Real Madrid el próximo sábado 26 de mayo.

La Roma salió a la cancha con sus 11 gladiadores a darlo todo, un batalla donde el equipo británico tenia la ventaja tras el contundente 2-5 en Anfield; sin embargo, los dirigidos por Eusebio Di Francesco no perdían la esperanza y buscaban hacer lo imposible, así como eliminaron sorpresivamente a Barcelona podían repetir la hazaña con Liverpool.

Pero el fútbol es incierto y una contra letal de Klopp en los pies de Mané abrió el marcador para los ingleses al minuto 08, pero los de la Roma no estaban dispuestos a dejar de luchar y en el minuto 12 James Milner anota en su propio arco y empata el encuentro.

Liverpool estaba alerta y en el minuto 25 el mediocampista Wijnaldum aprovecha un error de Alisson para poner el segundo para el cuadro ingles, las cosas no iban nada bien para Roma que perdía en su propia casa.

Sin embargo, en el tiempo complementario los gladiadores salieron desde el primer minuto a buscar la victoria, sabían que no era fácil pero luchaban sin cesar para empatar el encuentro, fue en el minuto 51 que Dzeko con un tremendo remate cruzado anota el segundo para los locales.

A diez minutos de terminar el encuentro la Roma necesitaba tres goles para llegar a la gran final de la Liga de Campeones, parecía que el duelo terminaría con la contundente victoria de Liverpool, pero el fútbol te da sorpresas y en el minuto 86, Radja Nainggolan le da esperanza a Roma y pone el tercero.

El cuadro británico sufrió en los último minutos, el arbitro pito un penal en tiempo de adición y Radja Nainggolan marca doblete para la Roma, marcador final 4-2 a favor de la Roma.

La Roma fue superior pero no le alcanzó y se despide de la última fase de la Champions League, a pesar de la eliminación los hinchas de la Roma ovacionaron y agradecieron el esfuerzo de los jugadores.

Por su parte, los ‘reds’ aseguraron su pase a la final y esperan repetir la historia de la final de 1981, cuando vencieron 1-0 a los ‘merengues’ en París.

Real Madrid buscaran repetir título por tercera vez consecutiva, un duelo de titanes que enfrenta dos grandes equipos del continente Europeo

Alineación del Liverpool: Karius, Alexander-Arnold, Lovren, van Dijk, Robertson, Wijnaldum, Henderson, Milner, Salah, Firmino y Mané.

Once del Roma: Alisson, Florenzi, Manolas, Fazio, Kolarov, Pellegrini, De Rossi, Nainggolan, Schick, El Shaarawy y Dzeko.

YYEEEEESSSSSSSSSS!!!! Kie...

Ver tweet completo

?? 1 game away. Make us d...

Ver tweet completo