Champions League

Muriel prefirió llamar "injusticia" y no 'robo' a lo sucedido ante Real Madrid

Luego de terminado el partido ante Real Madrid, Luis Muriel se refirió al tema de la tarjeta roja a su compañero.

Luis Fernando Muriel en el partido ante Real Madrid. Foto: EFE
Luis Fernando Muriel en el partido ante Real Madrid. Foto: EFE

Luego de terminado el partido ante Real Madrid, Luis Muriel se refirió al tema de la tarjeta roja a su compañero.

El colombiano Luis Muriel, delantero de Atalanta, aseguró que su equipo sufrió "una injusticia", en relación a la tarjeta roja directa vista por el suizo Remo Freuler, en el minuto 18 del partido de ida de los octavos de final de la Champions League perdido contra Real Madrid (1-0).

"Nuestra idea es que hemos sufrido una injusticia, es una roja que nos condicionó. Esa roja lo cambió todo", afirmó Muriel al acabar el partido del Gewiss Stadium, decidido a cuatro minutos del final por un gol del francés Ferland Mendy.

"Es difícil juzgar un partido como este, uno trata de ayudar al equipo y cuando tienes las ocasiones te llega poco oxígeno a la cabeza", agregó, al referirse a una oportunidad que perdonó en la primera mitad.

El delantero de Santo Tomás, que anotó catorce goles en la Serie A, se mostró convencido de que a pesar de la derrota de este miércoles su equipo sigue con opciones de remontar.

"Podemos ir a Madrid y jugarnos el partido, debemos marcar para pasar de ronda, pero no es un resultado prohibitivo, podemos ir allí y jugarnos nuestras opciones", aseguró.

Eso sí, la prensa deportiva italiana coincide en definir como un "robo" el triunfo por 1-0 logrado por  Real Madrid contra Atalanta al considerar injusta la roja al suizo Remo Freuler que dejó al equipo de Bérgamo con diez hombres durante más de setenta minutos.

"Robo a la 'Diosa'" y "Rojos por la rabia" son algunos de los titulares elegidos por los diarios deportivos italianos en su edición de este jueves 25 de febrero, después de que Atalanta cayera por un gol en el 86 del francés Ferlan Mendy.

"La Gazzetta dello Sport" titula con "Rojos por la rabia" y define "inexistente" la roja que el árbitro alemán Tobias Stieler enseñó a Freuler por derribar a Mendy cuando este iba a encarar la portería rival. 

EFE