Champions League

Wolfsburgo clasificó a cuartos de final con un gol de André Schürrle

El Wolfsburgo de Alemania clasificó a los cuartos de final de la Liga de Campeones de Europa tras eliminar en los octavos al aguerrido Gent de Bélgica.

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

El Wolfsburgo de Alemania clasificó a los cuartos de final de la Liga de Campeones de Europa tras eliminar en los octavos al aguerrido Gent de Bélgica.

Un gol de André Schürrle dio la victoria al Wolfsburgo ante el Gent 1-0 y sentenció el pase de su equipo a cuartos de final de la Liga de Campeones, que ya había encarrilado con un triunfo a domicilio ante el conjunto belga 2-3.

Acá más información de la Liga de Campeones.

El Gent tuvo el control del duelo durante buena parte de los primeros 45 minutos, aunque sin producir ocasiones claras de gol. Con gran disciplina táctica, logró neutralizar al Wolfsburgo y cerrar su salida desde atrás, lo que obligó al equipo alemán a tirar muchos balones largos que no llegaban a ninguna parte.

El juego del Gent mostraba más coherencia y la pelota era de los belgas, pero la mejor llegada del primer tiempo la protagonizó el Wolfsburgo, con un remate de Guillavogui desde fuera del área que el meta Marc Sels desvió a saque de esquina.

El Gent, pese a que el resultado de la ida le obligaba a buscar una victoria por dos goles de diferencia, jugaba con paciencia y el Wolfsburgo parecía dar el desarrollo del partido por bueno mientras el balón estuviera lejos de su área.

Al final de la primera parte, el Wolfsburgo mejoró un poco y al comienzo de la segunda el equipo alemán empezó a mostrarse más ofensivo y se apoderó de la pelota, que el Gent le había quitado durante buena parte de los primeros 45 minutos.

Cerca del minuto 70, el Gent, con los ingresos de Coulibaly y Saief, aumentó la intensidad de su juego, pero el Wolfsburgo siguió llevando la batuta y André Schürrle firmó el único gol del partido en el minuto 74 tras un pase de Julián Draxler.

  • Le puede interesar: