Champions League

Por: Nicolas Figueroa • Colombia.com

Ni el gol de James le sirvió al Bayern Múnich para clasificar ante el Real Madrid

El Real Madrid y el Bayern Múnich se enfrentaron en la semifinal de la Champions League. Al final el ganador fueron los 'merengues'

Foto: EFE
Foto: EFE

El Real Madrid y el Bayern Múnich se enfrentaron en la semifinal de la Champions League. Al final el ganador fueron los 'merengues'

El reloj marcó la 1:45 pm en Colombia se sabía que era el momento… el gran momento de ver uno de los partidos más esperados en este mes, el Real Madrid contra el Bayern Múnich, dos de los más grandes clubes a nivel mundial que se enfrentaron en la vuelta de las semifinales de la Champions League.

No dejes de leer: James Rodríguez cumplió con la ley del ex y anotó un golazo al Real Madrid

El partido significaba algo más para los dos equipos, era el honor de saber quién es más grande que el otro, pues son de los mejores equipos de cada país que se reunían en Madrid, en el Santiago Bernabéu, escenario adornado por más de 81 mil almas alentando a rojos y blancos.

Cabe recordar que previo a este compromiso el Madrid lo iba ganando con un 2-1 en la ida, duelo que se disputó el pasado miércoles en el Allianz Arena. Por eso llegaban algo tranquilos a su casa y con su gente, pues cumplieron con su trabajo la visita a Alemania.

Pero los nervios comenzaron a consumirlos cuando llegó el primer gol de Bayern Múnich, una diana tempranera en el minuto 3 que ilusionaba a los ‘bavaros’. El encargado de anotar fue Kimmich, que así como anotó en Alemania, también lo hizo en España.

A partir de ahí la pelota quedó en posesión del Real Madrid, que tan solo en nueve minutos después (Min. 12) encontraría la igualdad de la contienda con un cabezazo de Karim Benzema.

El primer tiempo se fue con un 1-1 parcial, el Bayern dejó buenas sensaciones de cara al descanso para que Jupp Heynckes, técnico ‘bávaro’, hablara con sus muchachos y mejorara detalles para la segunda parte.

Lamentablemente para los visitantes, que tuvieron un excelente primer tiempo, salieron en la segunda parte con la intención de seguir atacando, pero se demoró más el árbitro en pitar el inicio del segundo tiempo que el Madrid en hacer gol.

Karim Benzema anotó doblete, aprovechó el error garrafal del guardameta Ulreich, que se confundió y se dejó intimidar por la presencia del francés, luego de que recibiera un pase de su compañero Thiago Alcántara. El cuidapalos no cogió la pelota con las manos porque le pitaban tiro libre indirecto dentro de su área, y tampoco despejó con sus pies, la redonda siguió su rumbo y al delantero del Real Madrid le quedó el arco solo para que al final definiera a placer en el minuto 46.

El partido continuó con su curso y el Real Madrid desaprovechó algunas, Cristiano Ronaldo no brilló en toda la noche y no concretó algunos pases que sus compañeros le suministraban.

El Bayern creyó en la remontada y se ilusionó aún más, cuando en el minuto 64 el volante colombiano, James Rodríguez, cumplió con la ley del ex y anotó en el arco que hace apenas una temporada defendía. El ‘cafetero’ no lo festejó, demostrando su respeto a la hinchada y admiración por su exequipo.

El gol de James inyectó confianza a los ‘bávaros’, que querían anotar el otro, ese que igualaba el marcador global y que les daba el boleto a la gran final de Kiev.

Lamentablemente no lo consiguieron, lo intentaron, dejaron la piel en el césped del Bernabéu, fue mejor equipo el Bayern ante el Madrid, pero como dice el famoso dicho "el fútbol no es de méritos" y al final ganó el que hizo los goles. 

El Real Madrid a la gran final de la Champions League, ya tiene su boleto para Kiev, solo resta esperar quién será su rival, si Liverpool o Roma, los otros semifinalistas de la Liga de Campeones que se medirán este miércoles 2 de mayo.