Champions League

David Ospina y su deficiente debut con el Arsenal en la Liga de Campeones

El arquero colombiano David Ospina tuvo un pésimo debut en la Liga de Campeones con el Arsenal al perder 2-1 ante el aguerrido Dínamo Zagreb que hizo respetar sus predios.

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

El arquero colombiano David Ospina tuvo un pésimo debut en la Liga de Campeones con el Arsenal al perder 2-1 ante el aguerrido Dínamo Zagreb que hizo respetar sus predios.

El Arsenal perdió ante el Dínamo Zagreb 2-1 en el debut en la Liga de Campeones de Europa. El triunfo para los croatas lo anotó el chileno Junior Fernández, que dejó sin nada qué hacer al portero colombiano David Ospina, quien también fue víctima de un autogol marcado por Chamberlain.

Acá más información de los colombianos en el exterior en Colombia.com.

Jugada desafortunada la del autogol para la ventaja de los croatas y mala suerte para Ospina, quien tapó el remate pero el rebote pegó en Chamberlain y se coló por la portería. Además el Arsenal jugó casi una hora con un hombre menos por la expulsión del delantero francés Olivier Giroud.

Ya en el ocaso del partido tras un tiro de esquina lanzado por el portugués Paulo Machado, el volante Junior Fernández solamente tuvo que encajar un soberbio cabezazo para anotar el segundo del Dínamo Zagreb y así marcar la diferencia y sumar sus primeros tres puntos en el Grupo F.

Arsenal no se dio por vencido y buscó el empate, solamente alcanzó a descontar por medio de Theo Walcott, que batió al portero local tras una rápida diagonal por la izquierda al minuto 79, pero ya no tuvo tiempo para más.

Un fracaso resultó siendo el comienzo del Arsenal en la Liga de Campeones, ya que enfrentaba a un Dínamo de Zagreb que no había ganado ninguno de sus últimos quince encuentros en la fase de grupos del torneo, con dos empates y trece derrotas. Su anterior victoria en esta ronda databa de hace dieciséis temporadas, cuando se impuso al Sturm Graz por 3-0.

Colombia.com