Champions League

UEFA multó al Atlético de Madrid con 11.000 euros

El Comité de Control, Ética y Disciplina de la UEFA multó al Atlético de Madrid de Diego Simeone con el 11.000 euros. Esto por disturbios y lanzamiento de bengalas.

Diego Simeone. Foto: EFE
Diego Simeone. Foto: EFE

El Comité de Control, Ética y Disciplina de la UEFA multó al Atlético de Madrid de Diego Simeone con el 11.000 euros. Esto por disturbios y lanzamiento de bengalas.

El Comité de Control, Ética y Disciplina de la UEFA multó hoy con 11.000 euros al Atlético de Madrid, por "escaleras bloqueadas", y con 20.000 al Benfica, por "disturbios, lanzamiento de bengalas y objetos" de sus aficionados, en el partido de la Liga de Campeones del 30 de septiembre en el Vicente Calderón.

También te puede interesar: Racing le impidió a Boca Juniors coronarse campeón anticipadamente

Así lo anunció el organismo en un comunicado en su web oficial, en el que anuncia que sanciona al Benfica, además, a "jugar su próximo encuentro de competición de la UEFA como local a puerta cerrada", aunque añade que la sanción está condicionada "a un periodo de prueba de dos años".

El Comité de Control y Disciplina abrió el pasado día 5 procedimiento disciplinario al Atlético, por escaleras bloqueadas, y al Benfica, por el lanzamiento de bengalas de sus seguidores, en su partido en el estadio Vicente Calderón, disputado el 30 de septiembre y correspondiente a la segunda jornada del grupo C.

En el minuto 36 de ese encuentro, cuando el argentino Nico Gaitán marcó el 1-1 para el conjunto portugués, los hinchas lusos situados en el primer y segundo anfiteatros del fondo norte del estadio encendieron varias bengalas y las lanzaron posteriormente hacia abajo, a la grada con aficionados del Atlético, y al césped.

Algunas de ellas impactaron en algunos seguidores del equipo madrileño durante el minuto en el que estuvo detenido el juego, ya que el Atlético debía sacar de centro tras el 1-1 del Benfica.

Acá más información de la Liga de Campeones

Después del 1-2 del conjunto portugués, en el minuto 51, se encendió alguna bengala más en la zona ocupada por el público del equipo lisboeta, donde también se produjeron destrozos en los asientos.