Champions League

Los colombianos en la Liga de Campeones

Son ocho los colombianos que participan en la Liga de Campeones de Europa. No han tenido un buen rendimiento y lo único destacable son los goles de Felipe Pardo y el regreso de James Rodríguez.

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

Son ocho los colombianos que participan en la Liga de Campeones de Europa. No han tenido un buen rendimiento y lo único destacable son los goles de Felipe Pardo y el regreso de James Rodríguez.

Los ocho colombianos que están participando en la Liga de Campeones no han tenido un buen andar, ya sea porque no son titulares en sus respectivos equipos o porque están lesionados, como es el caso del delantero colombiano Falcao García, quien no ha podido estar con el Chelsea debido a unas molestias musculares.

También le puede interesar: Teófilo Gutiérrez y su terrible lesión.

El equipo Chelsea dirigido por el portugués José Mourinho lucha por la clasificación y dio un paso tremendo luego de que en la quinta fecha lograra un buen triunfo, 4-0 ante el Tel Aviv de Israel. Lo más probable es que para el próximo año Falcao García no siga con el club de Londres.

También en Inglaterra, el colombiano David Ospina no se ha podido consolidar en la portería del Arsenal, ya sea por su bajo rendimiento o algunas molestias físicas que a veces lo achacan. El club rojo de Londres logró una contundente victoria por 3-0 ante el Dínamo Zagreb y aún lucha por su clasificación a los octavos de final de la Liga de Campeones.

Uno de los colombianos destacados es el delantero Felipe Pardo, quien ya tuvo su llamado a la Selección Colombia de José Pékerman en la anterior concentración de las Eliminatorias. El jugador se ha consolidado en la titular del Olympiacos de Grecia, que sigue en la lucha en la Liga de Campeones.

Y es que si el equipo griego mantiene chances para clasificar a los octavos de final de la Liga de Campeones es gracias a los goles que ha marcado el futbolista chocoano. Pese a ello, el Olympiacos cayó 4-0 ante el Bayern Múnich por la quinta fecha.

Otro que busca la consolidación es el lateral Santiago Arias, también de la Selección Colombia y que defiende los colores del PSV de Holanda. En la Liga local holandesa ha hecho varios goles importantes y en la Liga de Campeones espera ser guía en la ofensiva y asimismo cumplir en la defensa del equipo.

Otro de los colombianos que ha llamado la atención es Roger Cañas, jugador revelación que siempre es titular en el Astana, baluarte en la mitad de cancha del club de Kazajistán y voz de mando. Pese a la regularidad de su equipo, el volante cafetero es una de las figuras del club, que mantiene chances de seguir con vida en la Liga de Campeones.

Los que si pareciera están negados son Juan Guillermo Cuadrado de la Juventus y Jackson Martínez en el Atlético, dos jugadores que son llamados en la Selección Colombia pero que no se han acomodado en sus clubes. El delantero del Atlético de Madrid por más que lo intenta no le salen bien las cosas y ahora padece una leve lesión que lo aleja de la titular.

Por otra parte, Juan Guillermo Cuadrado mantiene la fe en el DT Allegri, de la Juventus, y pese a que es titular su rendimiento no es el esperado. El club italiano afronta un complicado grupo al lado del Manchester City y el jugador colombiano espera ser guía en la ofensiva con su velocidad.

Acá más información de la Liga de Campeones.

El que sí causa sensación es el mediático James Rodríguez, que vuelve a la titular del Real Madrid luego de una lesión y de estar concentrado con la Selección Colombia. El volante espera ser el gran eje del club español en la Liga de Campeones y ahora más que nunca que su equipo lo necesita. 

Colombia.com