Champions League

Bayern Múnich venció a la Juventus y accede a cuartos de final

El alemán Bayern Múnich logró vencer a la Juventus de Italia y así accede a cuartos de final de la Liga de Campeones. Los teutones lograron sobreponerse a un 2-0 en contra.

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

El alemán Bayern Múnich logró vencer a la Juventus de Italia y así accede a cuartos de final de la Liga de Campeones. Los teutones lograron sobreponerse a un 2-0 en contra.

En Alemania, el Bayern Múnich logró el pase a los cuartos de final de la Liga de Campeones pero tuvo una serie bastante reñida ante el aguerrido e histórico Juventus de Italia, que estuvo ganando el partido 0-2 por mucho tiempo. Los alemanes remontaron y quedaron con un resultado global 6-4. Enorme clásico europeo y un buen cotejo se vio en el Allianz Arena.

Acá más información de la Liga de Campeones.

Juventus se mostró durante buena parte del partido como un equipo italiano de los antes, tácticamente refinado, defensivamente sólido y sin excluir el viejo repertorio de faltas tácticas para cortar el ritmo del rival y la convicción de que en algún momento el contrario cometerá errores

Bayern Múnich, por su parte, pese al 0-2 en contra, nunca perdió el estilo y también parecía un equipo alemán de antaño, de esos que no daban por perdido un partido sino hasta que todos los jugadores estuvieran en el vestuario.

Los bávaros estuvieron eliminados, volvieron al partido y lo igualaron en el minuto 90 y al final remontaron a los italianos en la prórroga. Nunca se desesperaron pero tampoco perdieron la agresividad, de a poco metieron a la Juventus en su cancha y lo dejaron sin opciones alejando a los volantes de los delanteros.

Al principio, el planteamiento de la Juventus hizo que el Bayern Múnich se sintiera incómodo desde el comienzo y ya en el minuto 5 los italianos tuvieron su primera oportunidad. Sami Khedira le metió un balón a Stephan Lichtsteiner al área, David Alaba y el arquero Manuel Neuer se enredaron al tratar de cortar el balón y el rebote le cayó a Paul Pogba que marcó a puerta vacía.

El gol le daba tranquilidad a la Juventus que ahora se podría concentrar más en su planteamiento basado en el juego defensivo y en dejar la pelota al Bayern, que no encontraba el camino hacia la portería contraria.

Cuando el Bayern Múnich estaba volcado adelante, David Alaba perdió un balón con Sami Khedira cerca del área del Juventus, el alemán pasó a Álvaro Morata quien comandó un contragolpe desde el centro del campo y al final le dejó la pelota servida al colombiano Juan Guillermo Cuadrado, quien marcó el segundo con un remate dentro del área.

Sin embargo, el descuento del Bayern Múnich llegó por el camino que menos se esperaba, pues hasta ese momento el Juventus había mantenido claramente la soberanía aérea. Robert Lewandowski, tras un centro de Douglas Costa, le ganó la espalda a Leonardo Bonucci y marcó de cabeza. Era el minuto 73 y a los alemanes le quedaba poco más de un cuarto de hora para revertir la situación.

En esa situación al Bayern sólo le quedaba echar mano de la épica y de la insistencia y el empate, que forzaba la prórroga, llegó en el minuto 90, otra vez de cabeza y esta vez por intermedio de Thomas Müller quien aprovechó un centro de Kingsley Coman.

En la prórroga el Bayern Múnich sacó provecho de la ventaja psicológica que le daba la remontaba. El español Thiago Alcantara, quien entró en el minuto 100 por Franck Ribery, marcó el tercero tras asociarse con Thomas Müller. Y finalmente el francés Kingsley Coman sentenció al marcar el cuarto en el 109, en una jugada de contragolpe.

Así quedaron los ocho equipos clasificados a los cuartos de final de la Liga de Campeones: Barcelona, Real Madrid, Atlético de Madrid, PSG, Manchester City, Wolfsburgo, Benfica y Bayern Múnich.

  • Le puede interesar:

#Champions
Así actuaron @Cuadrado y @D_Ospina1 con sus equipos. #OrgulloColombianohttps://t.co/CYLkNYouoF pic.twitter.com/xWKUeKDIpQ

— Colombia.com (@wwwcolombiacom) 16 de marzo de 2016

Colombia.com