Champions League

Barcelona, con dos goles de Suárez, venció al 'Atleti'

Barcelona, con dos goles de Luis Suárez en la segunda mitad, permitieron que su equipo diera vuelta al partido ante el Atlético de Madrid.

Suárez celebra el segundo gol de su equipo. Foto: EFE
Suárez celebra el segundo gol de su equipo. Foto: EFE

Barcelona, con dos goles de Luis Suárez en la segunda mitad, permitieron que su equipo diera vuelta al partido ante el Atlético de Madrid.

En un gran partido de fútbol, Barcelona venció al Atlético de Madrid, siendo un encuentro de 'Champions' jugado con mucha intensidad y que se decidió por los detalles y por la calidad de los dos nueves, ya que Luis Suárez, con doblete, y Fernando Torres marcaron gol.

Acá más información sobre la Liga de Campeones

El 2-1 lo deja todo abierto para la vuelta. Los azulgranas sufrieron en la primera parte ante un buen Atlético, pero se centraron en la segunda, en la que marcaron dos goles, pero tuvieron muchas más ocasiones para incrementar su diferencia.

Los azulgranas jugaron con el recuerdo de la última derrota ante el Real Madrid (1-2) y con un punto de ansiedad, aunque parecían tener las ideas más claras. Antes del minuto 19, los de Luis Enrique tuvieron tres buenas llegadas, dos por medio de Messi y una más clara de Neymar.

El argentino, de nuevo jugando por el medio, disparó fuera en el minuto 5 y en el 12, Neymar, en el 19, remató fuera de cabeza cuando se encontró con Oblak tras un gran centro de Alves.

Los del Cholo respondieron con un eslalon de Griezmann (min. 24) antes del 'sorpasso'. Koke dio un magnífico pase al hueco a Fernando Torres, que batió por debajo de las piernas a Ter Stegen.

En 25 minutos, el Atlético ya había conseguido su objetivo y el Barça entró en estado de 'shock', tanto que estuvo a punto de encajar un segundo gol, por medio de Griezmann, aunque esta vez el meta azulgrana estuvo soberbio (min.32).

Hasta el final del primer tiempo, el protagonista fue Torres. El autor del gol, que había visto una amarilla en el minuto 29 por una acción con Neymar, jugó con fuego antes de quemarse. El nueve atlético llegó tarde en una acción con Busquets y vio la segunda amarilla.

El equipo de Luis Enrique que tenía una idea de juego hasta el 0-1, la perdió a partir del gol del Atlético. Pese a jugar con uno menos, los de Simeone tuvieron una gran acción de Carrasco en el inicio del segundo tiempo para rematar el partido.

Esa acción fue la chispa que necesitaba el Barça, que veía cómo se le iba el partido y apretó el acelerador. Con un fútbol desbocado, los de Luis Enrique ahogaron al rival en su área y tuvieron al Atlético contra las cuerdas.

Jugando por las bandas, con Messi de organizador, el Barça fue amasando su mejor juego. Neymar, uno de los más activos, dibujó otra diagonal y el remate salió fuera por poco (m.61). El empate (1-1) llegó por medio de Luis Suárez, que desvió un disparo de Alba para batir a Oblak en el minuto 63.

El nueve del Barça, autor del primer gol prácticamente en su primer remate a puerta, se superó cuando conectó con una rápida pared con Alves y remató violentamente de cabeza en el minuto 74, colocando el segundo de su equipo y de su cuenta personal.

Les quedaba tiempo a los azulgranas para intentar algo más, pero no lo consiguieron. Todo quedará abierto para la vuelta. En una semana se adivina otra batalla, esta vez en el Calderón, con un suculento premio: las semifinales de la 'Champions'.

Vea acá los goles y las mejores jugadas del partido

También puedes leer:

 

#James
Hay un fuerte rumor que ubica a @jamesdrodriguez en este grande de Italia.https://t.co/3FUQ01XZSe pic.twitter.com/DG6a8OrYRP

— Colombia.com (@wwwcolombiacom) 5 de abril de 2016