Champions League

Atlético de Madrid venció al Barcelona y está en semifinales

El Atlético de Madrid venció al Barcelona 2-0 en el Vicente Calderón con tantos del francés Antoine Griezmann, clasificando a su equipo a semifinales de la Champions League.

Griezmann celebra el primer gol del 'Atleti'. Foto: EFE
Griezmann celebra el primer gol del 'Atleti'. Foto: EFE

El Atlético de Madrid venció al Barcelona 2-0 en el Vicente Calderón con tantos del francés Antoine Griezmann, clasificando a su equipo a semifinales de la Champions League.

El Atlético de Madrid logró una hazaña más para su historia. El equipo del 'Cholo' Simeone supo aprovechar su momento en el primer tiempo con el 1-0 anotado por Antoine Griezmann, para después contener el arrebato ofensivo del Barcelona en la última media hora y luego, en el minuto 87, sentenciar con un tanto de penalti del internacional galo, el definitivo 2-0.

Acá más información sobre la Champions League

Entre la prioridad táctica consumió el partido sus primeros 35 minutos sin poco o nada en los áreas. Nada en la del Atlético, algo más en la del Barcelona, en los primeros instantes, en un disparo de Gabi, en un tiro centrado de Yannick Carrasco, en un cabezazo del francés Antoine Griezmann y en algún amago más. Ninguno del Barça.

No le importó al Atlético, que desde la paciencia y su fría gestión emocional aprovechó su momento, en el minuto 35, en un mal despeje, al centro, de Jordi Alba. Lo recogió Gabi. Después, un envío estupendo de Saúl Ñíguez con el exterior de la zurda y un cabezazo impecable, sin oposición rival, de Griezmann. Gol. 1-0.

Reviva acá el minuto a minuto del Atlético de Madrid vs. Barcelona

Luego del gol se vio una versión minimizada del Barcelona, extrañamente carente de ambición en todo el primer tramo con el 0-0, inquieto con otra ocasión más del Atlético antes del descanso, a golpe de velocidad de Carrasco, cuyo zurdazo en carrera lo repelió el alemán Ter Stegen, y de pronto con toda la presión encima suya.

Posteriormente estuvo más cerca del segundo tanto el Atlético que el Barcelona, como lo demostró un cabezazo en parábola de Saúl Ñíguez que rechazó el larguero.

A falta de 20 minutos el 'Atleti' se vio arinconado por la posesión del Barcelona, que entonces sí se acercó a ese conjunto azulgrana ambicioso, temible en torno al área contraria, con dos ocasiones de Luis Suárez, paradas por Oblak, pero delante estaba el Atlético, enorme, como la jugada de Filipe Luis en el minuto 87 corriendo hasta el área contraria que provocó el penalti por mano de Iniesta, el cual Griezmann transformó en el 2-0 de la clasificación para las semifinales del equipo rojiblanco.

También puedes leer:

 

#James Aunque algunos hinchas del Real Madrid ovacionaron al colombiano, otros no ocultaron su disgusto.

Posted by Colombia.com on Wednesday, April 13, 2016

Interlatin.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Colombia.com