Champions League

David Ospina festejó y Balanta sufrió con el triunfo del Arsenal

Arsenal derrotó 2-0 al Basel de Suiza que contó con la participación de Ospina y Balanta. 

Mié, 28 / Sep / 2016 3:42 pm

SÍGUENOS EN:

Google News
Walcott celebra uno de sus goles. Foto: EFE

Walcott celebra uno de sus goles. Foto: EFE

Mié, 28 / Sep / 2016 3:42 pm

Arsenal derrotó 2-0 al Basel de Suiza que contó con la participación de Ospina y Balanta. 

Arsenal de Inglaterra mantiene su invicto en la actual edición de la Champions League de la mano de David Ospina. El equipo inglés venció como local al Basilea de Suiza 2-0, equipo donde actuó otro colombiano, Eder Ávarez Balanta, que sufrió toda la noche con Theo Walcott. 

Acá más información sobre la Champions League

Ospina, salvador de los suyos en París, fue nuevamente el encargado de defender la meta, y en este partido apenas se vio probado ante un Basilea que sólo dispuso de una ocasión de ligero peligro.

Empezó con más ímpetu el Arsenal ante un combinado suizo que saltó dormido al campo del Emirates. Los 'Gunners', comandados magistralmente por Cazorla, Alexis y Walcott, avisaron a los seis minutos con un disparo de Nacho Monreal.

No perdonaron los locales en la siguiente jugada, y Walcott aprovechó un gran centro de Alexis para empalar de cabeza al fondo de la red y poner por delante a los suyos.

El '14', que ya había marcado el pasado fin de semana ante el Chelsea, redondeó su gran noche con su segundo tanto del partido, al filo del descanso. Walcott aprovechó un buen pase de Alexis tras un magnífico uno-dos para plantarse solo y definir ante la salida de un vencido Tomás Vaclík.

El vendaval ofensivo de los Wenger no terminó ahí, y primero Alexis a pase de Cazorla, luego Bellerín tras una internada por la derecha y más tarde de nuevo Alexis y posteriormente Özil pudieron haber aumentado la cuenta del local con sobriedad.

Como suele ser normal en este tipo de partidos, el ritmo decayó en la segunda mitad, con un Arsenal que, pese a los acercamientos, no consiguió ampliar su ventaja y un Basilea que apenas inquietó a Ospina en dos ocasiones.

El arquero 'cafetero' tocó su primer balón en el minuto 62, cuando sacó una mano prodigiosa para mandar a saque de esquina un disparo de Bjarnason.

Los sucesivos cambios minaron todavía más el ritmo del encuentro, que concluyó con un contundente 2-0 para unos 'Gunners' que podían haber acabado con una ventaja mucho más cómoda.

También te puede interesar:

#Escándalo Luego de una derrota 3-0 como locales, estos jugadores se fueron de fiesta toda la noche y enojaron a sus seguidores.

Posted by Colombia.com on Wednesday, September 28, 2016