Champions League

El Manchester City se inscribe en los candidatos para campeón

El City de Guardiola hizo un gran partido ante el Barcelona

Foto: EFE
Foto: EFE

El City de Guardiola hizo un gran partido ante el Barcelona

Cuando pagas con la misma moneda, sientes un inusitado placer que te deja satisfecho. Tu rival sintió lo que sentiste y con esto, le demuestras que eres capaz de hacer lo que él. Esto le pasó al Barcelona de España, quien fue víctima, literalmente, de su propio juego. Y todo gracias a la persona que conoce el ADN del equipo, Josep Guardiola, quien le dio al Manchester City su primera victoria ante el Barcelona y se inscribió como candidato a la Champions League.

Puedes leer: Edwin Cardona: "en mi tiempo libre puedo hacer lo que me dé la gana” 

Ni Messi, ni Neymar, ni Suárez lograron descifrar las cábalas de Guardiola quien tiene en la sangre al Barcelona y que precisamente por ello es un enemigo muy poderoso, pues fue quien diseñó el eje central del equipo al que enfrentaba y que por lo tanto conocía sus debilidades a la perfección. Y esa debilidad, en el Barcelona se situó en una defensa famélica, en un arquero confundido y en un mediocampo desconocido.

Las armas del City: la velocidad y la intensidad. Así que la fórmula para desinstalar a uno de los mejores equipos del mundo tuvo un poco de suerte, un golpe en contra al recibir el primero por parte de Messi; velocidad e intensidad que terminaron en una presión alta, generando errores de salida y por ello aprovechando una de esas ocasiones para poner el 1 - 1 del pie de Gündogan.

En el segundo tiempo el Manchester City se encargó de desfigurar todo el sistema de un Barcelona absolutamente liquidado, desde el 2 - 1 convertido por De Bruyne a un Ter Stegen que deja muchas dudas en el arco. Guardiola, ya con los hilos del partido, decidió esperar y su equipo ejecutó a los españoles, cuando éstos ya no tenían identidad de juego, con otro gol de Gündogan quien fue la gran figura del conjunto citizen.

Barcelona recibió su propia medicina, ese que tanto admira el mundo y del que sus rivales son víctimas. Pero hoy el Manchester City a cargo del creador del Barcelona de estos tiempos, demostró que la magia en el fútbol se da en los pies, motivados por la mente, por la cabeza de los jugadores... esa misma motivación que hoy los pone como candidatos de la Champions League.

El Barcelona lidera con 9 puntos, seguido del Manchester City con 7, tercero se ubica el B. Monchengladbach con 4 puntos y finaliza el grupo C, el Celtic escocés con 2 puntos.

Te puede interesar

#Halloween Entérate de qué...

Ver publicación completa

Colombia.com