Champions League

Por: Leonardo Lemoine, con información de EFE • Colombia.com

Atlético de Madrid derrotó por la mínima diferencia a Liverpool por Champions League

Atlético de Madrid, sin Santiago Arias, logró vencer al actual campeón de la Champions League, Liverpool.

Actualización
Diego Simeone, DT de Atlético de Madrid. Foto: EFE
Diego Simeone, DT de Atlético de Madrid. Foto: EFE

Atlético de Madrid, sin Santiago Arias, logró vencer al actual campeón de la Champions League, Liverpool.

En un partido, donde la táctica predominó en los dos equipos, Atlético de Madrid derrotó 1-0 a Liverpool en el duelo de ida por los octavos de final de la Champions League.

El único gol del encuentro lo concretó Saúl Niguez con tan solo cuatro minutos de juego.

Te puede interesar: Así quedaron los resultados de los octavos de final de Champions League.

Atlético salió presionando fuerte y sorprendiendo al campeón de Europa, con el argentino Ángel Correa y el brasileño Renan Lodi punzantes, poniendo los primeros centros al área. Del segundo llegó el saque de esquina que daría fruto al tanto rojiblanco.

Lo ejecutó Koke Resurrección, que puso el balón justo donde se acumulaban cuatro atacantes rojiblancos en una área de mayoría inglesa. Intentaron rematarlo Saúl y el montenegrino Stefan Savic, ninguno de ellos acertó, pero tampoco los defensores del Liverpool, y el balón quedó manso en el césped, donde el Saú fue el más veloz en advertirlo y rematar a gol.

Te puede interesar: Así fue el minuto a minuto del partido entre Atlético de Madrid y Liverpool.

Pese a la euforia, Atlético pronto cedió el dominio a Liverpool, que encerró a los rojiblancos en su área, pero no llegó a inquietarles. Solo se sacudió el dominio inglés el Atlético robando y corriendo hacia adelante.

Un robo del francés Thomas Lemar (sorpresa en el once) permitió un pase en profundidad del ghanés Thomas Partey para poner a Morata ante Alisson, aunque el '9' madrileño esperó demasiado a chutar y acabó tirando con poco ángulo, con lo que el meta brasileño tapó el disparo con facilidad.

Justo después Liverpool metió el balón en la red, por medio del egipcio Mohamed Salah, pero el brasileño Roberto Firmino estaba en fuera de juego.

El primer acto acabó en un ida y vuelta, en el que Lemar tuvo un remate solo ante Alisson que chutó desviado, y Salah una oportunidad de disparo al recoger un balón en el área sin vigilancia, pero su tiro lo despejó el central brasileño del Atlético Felipe.

El segundo tiempo tuvo una que otra ocasión de gol, pero al final solo se celebró una anotación y el Wanda festejó el triunfo ante el actual campeón de la Champions League.

El partido de vuelta será el próximo miércoles 11 de marzo a las 3:00 p.m. (Hora colombiana).