Champions League

Por: EFE • Colombia.com

Se acerca el sorteo por octavos de final de Champions League

Real y Atlético suspiran por el Leipzig; Barça y Valencia por Atalanta y Lyon.

Se acercan los octavos de final de la Champions League. Foto: EFE
Se acercan los octavos de final de la Champions League. Foto: EFE

Real y Atlético suspiran por el Leipzig; Barça y Valencia por Atalanta y Lyon.

Real y Atlético Madrid suspiran por enfrentarse a RB Leipzig en los octavos de final de la Liga de Campeones dado el potencial teórico de los otros rivales que pueden tocarles en suerte en el sorteo de este lunes, mientras que FC Barcelona y Valencia, que pasaron como primeros de grupo, tendrán un emparejamiento sobre el papel más benévolo, con Atalanta y Lyon como conjuntos de menor poderío entre sus posibles adversarios.

Las segundas plazas de los conjuntos madrileños les ofrecen un panorama complicado en el sorteo que se celebrará en la sede de la UEFA a partir de las 12.00 horas. Sus oponentes pueden ser cuatro 'cocos' más Leipzig, que acabó encabezando el grupo G y que, sobre el papel, presenta un nivel notablemente inferior al resto, aunque a día de hoy encabece la clasificación de la Bundesliga.

@ChampionsLeague

Round of 16 line-up ? ...

Ver tweet completo

Bayern Múnich, Juventus, Liverpool, defensor del título, y Manchester City son los cuatro 'gigantes' que le pueden tocar al cuadro de Zidane, más Leipzig, que también es una de las posibilidades para Atlético junto al cuadro bávaro, el de Jurgen Klopp, el de Pep Guardiola y París Saint Germain.

Barcelona y Valencia lo tienen teóricamente mejor. A FC Barcelona podrían tocarle los italianos Atalanta y Nápoles, los ingleses Chelsea y Tottenham, y Lyon francés, y a Valencia los mismos salvo los 'blues' londinenses, que cambian por Borussia Dortmund al no poder enfrentarse contra equipos con los que han compartido grupo.

El 'novato' Atalanta, que protagonizó una increíble remontada en el grupo C tras perder los tres primeros partidos y empatar el cuarto, y Lyon de Rudi García, que tuvo que esperar también hasta la última jornada para sellar su pase, son los más asequibles de entrada para los de Ernesto Valverde y los de Albert Celades.

La ida de los octavos de final se jugará los días 18, 19, 25 y 26 de febrero, y la vuelta 10, 11, 17 y 18 de marzo.Todos los partidos se disputarán a las 21.00 horas (20.00 GMT). El sorteo de los cuartos, semifinales y final será el 20 de marzo.

- Campeones de Grupo: París Saint Germain (FRA, A), Bayern Múnich (GER, B), Manchester City (ING, C), Juventus (ITA, D), Liverpool (ING, E), Barcelona (ESP, F), Leipzig (GER, G) y Valencia (ESP, H)

- Segundos de Grupo: Real Madrid (ESP, A), Tottenham (ING, B), Atalanta (ITA, C), Atlético de Madrid (ESP, D), Nápoles (ITA, E), Dortmund (GER, F), Lyon (FRA, G) y Chelsea (ING, H)

- Posibles rivales de Barcelona: Atalanta (ITA), Chelsea (ING), Lyon (FRA), Nápoles (ITA) y Tottenhem (ING)

- Posibles rivales del Valencia: Atalanta (ITA), Dortmund (GER), Lyon (FRA), Nápoles (ITA) y Tottenham (ING)

- Posibles rivales de Real Madrid: Bayern Múnich (GER), Juventus (ITA), Leipzig (GER), Liverpool (ING) y Manchester City (ING)

- Posibles rivales de Atlético de Madrid: Bayern Múnich (GER), Leipzig (GER), Liverpool (ING), Manchester City (ING) y París Saint Germain (FRA). 

@ChampionsLeague

6 out of 6 for 1st time ?...

Ver tweet completo