COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Sergio Gil • Colombia.com

8 futbolistas colombianos que tuvieron un 2018 de lujo

Defensas, volantes y delanteros que han deslumbrado al rededor del mundo.

Actualización
Santos Borré y Quintero celebrando la Copa Libertadores 2018. Foto: AFP
Santos Borré y Quintero celebrando la Copa Libertadores 2018. Foto: AFP

Defensas, volantes y delanteros que han deslumbrado al rededor del mundo.

1. Davinson Sánchez (Tottenham)

Foto: AFP

Davinson Sánchez se ha convertido en pieza clave de Tottenham, durante la temporada 2018 el colombiano figuró entre los 5 mejores centrales de la Premier League, además de estar ubicado como el segundo mejor central de Europa según el Observatorio Internacional de Fútbol.

Sánchez también estuvo entre los mejores jugadores jóvenes de la liga inglesa, incluso su técnico, Mauricio Pochettino dijo “lo importante para mi es que es muy joven, solo tiene 21 años y es muy rápido”. Desde que Davinson llegó a Tottenham se ha convertido en titular indiscutido para el argentino.

2. Santiago Arias (PSV)

Foto: AFP

Previo a su llegada a Atlético de Madrid, Santiago Arias fue reconocido como el mejor jugador de la Liga de Holanda (Eredivisie), el colombiano salió campeón con el PSV, anotó 3 goles y asistió a sus compañeros en 6 ocasiones.

Además, tuvo 212 recuperaciones de balón, 134 duelos ganados, y 82% de efectividad en los pases realizados durante los 30 juegos diputados en esa liga.

3. Juan Fernando Quintero (River Plate)

Foto: AFP

El volante de la Selección Colombia, quien fue la sensación en el mundial de Rusia 2018, llegó a River Plate después de su paso por Independiente Medellín.

A pesar de las criticas recibidas por la prensa argentina que lo tildaban de “gordo”, el zurdo pasó de ser ‘un refuerzo más’ a un ídolo en el club ‘millonario’.

‘Juanfer’ tuvo grandes momentos a lo largo de la Copa Libertadores 2018, pero el más relevante fue en la final de la copa, cuando logró marcarle el gol definitivo al clásico rival Boca Juniors. Ahora Quintero está en la mira de varios clubes que quieren contar con su talento, desde China y Europa han llegado varias ofertas por el talentoso volante.

4. Rafael Santos Borré (River Plate)

Foto: AFP

El delantero que llegó a Atlético de Madrid, pero no convenció mucho en el fútbol europeo, demostró todas sus cualidades como goleador con River Plate.

Además de anotar goles decisivos en la Superliga Argentina, Borré también estuvo presente en la Copa Libertadores como uno de los máximos referentes del ataque ‘millonario’.

Rafael no pudo estar presente en el partido de vuelta por la final de la Copa Libertadores, pero se pudo consagrar junto a ‘Juanfer’ con el título más importante del continente, ante Boca Juniors, lo que hizo que el premio fuese más grade.

5. Alfredo Morelos (Rangers)

Foto: AFP

Alfredo Morelos es pieza clave en el ataque del equipo Rangers de Escocia. La escuadra dirigida por el legendario Steven Gerrard se encuentra en los primeros lugares de la Liga, gracias a los goles del colombiano que se encuentra en el primer lugar de los máximos artilleros del torneo.

Tras 18 fechas jugadas, Morelos ha conseguido 9 goles de 39 que ha anotado el conjuntos escoces y está por encima de delanteros importantes del club tradicional Celtic como lo son Odsonne Édouard y James Forrest, cada uno con 8 anotaciones.

6. Miguel Ángel Borja (Palmeiras)

Foto: AFP

El delantero de Palmeiras recibió la bota de oro después de finalizar la Copa Libertadores. Borja anotó 9 goles en la máxima competencia del futbol sudamericano y fue galardonado a pesar de que su equipo no consiguió llegar a la instancia final para disputar el título.

Miguel Ángel compartió este reconocimiento con Wilson Morelos, jugador de Santa Fe que consiguió la misma cantidad de goles en la copa. Los dos lograron marcar 3 goles más que su directo perseguidor Jádson de Corinthians.

7. Carlos Bacca (Villareal)

Foto: AFP

En abril de 2018, Carlos Bacca fue nominado a mejor jugador de la Liga Santander (España) junto a grandes jugadores como Lionel Messi y José Morales. 

Para ese entonces, Bacca anotó 18 goles en 35 partidos y fue pieza clave en la clasificación de Villareal a la Europa League.

8. Jeison Murillo

Jeison Murillo presentado en Barcelona. Foto: EFE

El colombiano de 26 años, llegó a FC Barcelona sin pensarlo. Debido a las lesiones en la zaga 'catalana', el DT Ernesto Valverde, necesitaba un defensa con experiencia en el fútbol español y vio en Murillo esa cualidad.

Sin dudarlo, Valverde lo solicitó y Valencia lo soltó, ya que en el equipo venía siendo suplente.

Murillo cumplió su sueño y ahora espera brillar en Barcelona. Esperamos que así sea.