James Rodríguez en líos tras las Eliminatorias, se le enreda otra vez el debut con Rayo Vallecano
James Rodríguez no debutaría con el Rayo Vallecano ante Osasuna en la liga española, ya habría nueva fecha.
James Rodríguez no debutaría con el Rayo Vallecano ante Osasuna en la liga española, ya habría nueva fecha.
James Rodríguez viene de maravillar en la pasada jornada de las Eliminatorias sudamericanas con la Selección Colombia, dos partidos los dirigidos por Néstor Lorenzo lograron sumar, un empate y una victoria ante Perú y Argentina respectivamente, que la situaron en la segunda casilla de la tabla por debajo de al Albiceleste.
Sin embargo, pasada la jornada, y mientras llega la nueva cita ante Bolivia y Chile en octubre, el volante deberá concentrarse en su nuevo club, el Rayo Vallecano donde ya se alista para el que sería su debut en LaLiga española.
"Yo quiero cuidarle y, cuando juegue, cero riesgo. Tengo muchas ganas de que esté bien. Lleva tiempo parado y hay que tener cautela", dijo el entrenador Iñigo Pérez el pasado 30 de agosto previo al partido ante Espanyol donde se creía que aparecería el colombiano.
Lo que indicaba que su comienzo con la camiseta del cuadro rayista sería este lunes 16 de septiembre en el partido ante Osasuna, el presidente del club le habría bajado el pulgar a su estreno. Raúl Martín Presa directivo del plantel aseguró que se deberá tener paciencia debido a las condiciones con las que ha tenido que enfrentar el colombiano en las eliminatorias: “Esperemos poder ver ya a James pero hay que tener paciencia, no ha hecho pretemporada, viene de un viaje largo, tenemos que cuidarle”, comentó en diálogo en Onda Cero.
“El Rayo Vallecano, con mucho trabajo y cumpliendo con rigor el control económico de la Liga, se puede permitir un jugador como James. Es un regalo tener un jugador de talla Mundial. Viene a la mejor liga del Mundo”, agregó.
Luego en conversación con Cadena Ser, explicó las razones por las que James podría quedar fuera del compromiso contra Osasuna este lunes. “También viene de un viaje largo transoceánico, después de jugar dos partidos, ayer con unas condiciones muy duras de calor y humedad en Barranquilla. Vamos a llevarlo bien, a cuidarlo, para que nos pueda dar lo máximo durante la temporada, porque además le quedan dos viajes más con Colombia hasta fin de año”.
Así las cosas, James tendría que esperar al siguiente partido cuando el Rayo enfrente al Atlético de Madrid en la fecha 6 el domingo 22 de septiembre en el estadio de Vallecas donde podría ser su esperado debut.