Premier League: A Luis Díaz lo ‘bajaron del bus’, para el Derbi de Merseyside. ¿Cuál fue la razón?
Liverpool jugará ante Everton, su clásico rival, por la fecha 15 de la Premier League, en Goodison Park.
Liverpool jugará ante Everton, su clásico rival, por la fecha 15 de la Premier League, en Goodison Park.
Este fin de semana, en el marco de la fecha 15 de la Premier League, tendría lugar, en Goodison Park, casa del Everton, la edición 245 del derbi de Merseyside, el juego en el que los dos clásicos rivales, los toffees y Liverpool se enfrentan, buscando una victoria para seguir manteniendo, en el caso de Liverpool, el liderato del torneo y en el caso del Everton, la categoría.
Pero el clima se robó la ilusión de ver el juego de este sábado y, por disposición de las autoridades inglesas, este quedó aplazado por el paso de la tormenta Darragh, por la cual se prevé vientos de más de 70 millas por hora, justo al momento del partido. De esta forma, la cuenta oficial de Liverpool, en X, anunció oficialmente que, el equipo donde Luis Díaz es figura, no jugará ante Everton, este sábado 7 de diciembre.
El cuadro azul de Liverpool fue el que más presionó para el aplazamiento del juego, debido a la experiencia, hace 20 años, de la muerte de uno de los hinchas tofees, por cuenta de una valla que lo golpeó, cuando era arrastrada por las fuertes ráfagas. De esta manera, pese a la rivalidad, ambos equipos decidieron conjuntamente, que lo mejor era aplazar el partido.
We can confirm today’s Premier League fixture against Everton at Goodison Park has been postponed.
— Liverpool FC (@LFC) December 7, 2024
De momento no hay una fecha establecida para la reprogramación del encuentro pero, debido a los compromisos de los reds, posiblemente este tendrá que jugarse ya en los primeros días de 2025, pues por ahora el equipo de Arne Slot tendrá que centrarse en el juego por Champions ante el Girona español.
¿Cómo llegan Everton y Liverpool para el derbi?
Los dirigidos por Sean Dyche, que ciertamente ha levantado al equipo y, por lo menos, ya no está peleando el descenso de manera directa, vienen de vencer por 4 a 0 al Wolverhampton, en la fecha 14. Sin embargo, vienen de caer por idéntico marcador, ante el Manchester United, en calidad de visitante. Están en el puesto 15, con 14 puntos en 14 juegos disputados.
Liverpool, por su parte, es líder absoluto de la Premier, con 35 unidades en los mismos 14 juegos y viene de empatar a 3, en un lindo partido, ante el Newcastle y tras vencer de local 2 a 0 al Manchester City. De esta forma, es evidente que ambos, pese a sus realidades diferentes, llegan en mejor condición que en otras oportunidades.