COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Leonardo Lemoine, con información Inter M • Colombia.com

Andrés Reyes es nuevo jugador de Inter Miami en la MLS

El joven defensa colombiano, Andrés Reyes, jugará en el equipo de David Beckham, Inter Miami.

Actualización
Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

El joven defensa colombiano, Andrés Reyes, jugará en el equipo de David Beckham, Inter Miami.

Inter Miami CF anunció la adquisición de Andrés Reyes, defensa central integrante de la selección Sub-23 de Colombia, en condición de préstamo por un año con una opción de compra permanente.

El defensor de 20 años se une al Club proveniente de Atlético Nacional de la primera división de Colombia, a la espera de su Visa P-1 y de su Certificado de Transferencia Internacional. 

Te puede interesar: Así es el calendario completo de la MLS en su temporada 2020.

Reyes ocupará una plaza internacional en la plantilla inaugural del Club. Inter Miami cuenta con cuatro plazas internacionales disponibles en su plantilla, ya que Julián Carranza, Jay Chapman y Matías Pellegrini recibieron recientemente la aprobación de su permiso de residencia de los Estados Unidos. Nicolás Figal, Christian Makoun y Lewis Morgan ocupan las otras plazas internacionales en la plantilla. 

“Andrés es una fuerte presencia en defensa que tiene mucho potencial. Continuamos añadiendo a algunos jugadores de calidad a nuestra plantilla en el tramo final de la pretemporada y creemos que en Andrés tenemos a un defensa sólido, rápido y preciso que fortalecerá nuestra línea defensiva”, dijo el Director Deportivo Paul McDonough.

Reyes debutó como profesional en 2018 con Atlético Nacional y tuvo participación en 19 partidos de liga para el club. También formó parte del equipo ganador de la Copa Colombia 2018 y subcampeón del Apertura 2018.

Además ha representado a las categorías juveniles de la selección de Colombia, jugando 11 partidos con la Sub-20 y dos con la Sub-23. Reyes lideró la línea defensiva de la selección Sub-20 en siete de sus nueve encuentros en el Campeonato Sudamericano Sub-20 2019, certamen en el cual Los Cafeteros recibieron solamente tres goles en contra y se clasificaron para la Copa Mundial Sub-20 2019.

@InterMiamiCF

¡Bienvenido, Andrés Reyes...

Ver tweet completo

Reyes tuvo participación en cuatro de los cinco partidos disputados por el equipo en la Copa Mundial Sub-20 2019. 

Recientemente fue un integrante de la selección Sub-23 de Colombia que llegó a las semifinales del Torneo Preolímpico de la CONMEBOL disputado en enero y febrero del 2020. Además, jugó en los partidos amistosos frente a Argentina en septiembre y Japón en noviembre del 2019.