COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Raúl Gabriel Campos Castiblanco • Colombia.com

Arsenal habría ofrecido exorbitante suma por James Rodríguez

Se trata del Arsenal, el cual supuestamente puso 63 millones de libras esterlinas sobre la mesa.

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

Se trata del Arsenal, el cual supuestamente puso 63 millones de libras esterlinas sobre la mesa.

Así lo aseguró este lunes el diario inglés Mirror, el cual califica la probable transferencia del jugador colombiano a los ‘Gunners’ como una “transferencia sensacional”, teniendo en cuenta que el ‘cafetero’ no ha podido tener continuidad en la presente temporada con Bayern Múnich.

“Se dice que en el Arsenal está libre el asiento de conductor (volante creativo) y el técnico Unay Emery está ansioso por agregarlo a su escuadrón”, menciona la publicación.

Agrega el medio que desde Alemania surgen informaciones según las cuales no se interpondrían en el camino entre Arsenal y James, quien luego de las festividades de Año Nuevo que pasó en Colombia viajó a Doha (Catar) para unirse a la pretemporada de su actual club, ya recuperado de la lesión de rodilla que no le permitió terminar jugando el 2018.

Cabe recordar que los derechos deportivos de James Rodríguez le corresponden al Real Madrid de España. Luego de la primera fructífera temporada del ‘cafetero’ en Bayern Múnich se dijo que este los compraría, pero esta es una situación que todavía no se ha dado y que ha abierto la puerta a la especulación y a que otros clubes manifiesten su interés en llevárselo.

Cita Mirror a la web Don Balón, que dice que Liverpool es otro de los pretendientes del colombiano, aunque todavía no ha hecho una oferta oficial por él. De igual forma menciona que Manchester United lo querría a largo plazo, pese a que no estaría en el radar del nuevo técnico Ole Gunnar Solskjaer. Recuerdan además que en la Juventus de Italia están “muy interesados” en que el 10 de la Selección Colombia vuelva a hacer dupla con Cristiano Ronaldo.

En caso de que termine aterrizando en Arsenal, James reemplazaría al alemán Mesut Özil, quien no continuaría en el club; cabe mencionar que allí atajó recientemente su excuñado y tío de su hija Salomé, el arquero David Ospina.