COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Francy Agudelo • Colombia.com

Los colombianos que tendrán acción este fin de semana en Europa

Para este fin de semana varios de los nuestros estarán en cancha con sus respectivos equipos, aquí les contamos jugadores, fecha y hora de los juegos.

Foto: Instagram
Foto: Instagram

Para este fin de semana varios de los nuestros estarán en cancha con sus respectivos equipos, aquí les contamos jugadores, fecha y hora de los juegos.

A menos de dos días de terminar el año, y en medio de las festividades, el fútbol del viejo continente no se detiene. Para este fin de semana varios de los nuestros estarán en cancha con sus respectivos equipos, aquí les contamos jugadores, fecha y hora de los juegos. 

El compromiso entre el Liverpool-Newcastle será el más llamativo de la fecha 20 de la Premier League, donde los “Reds”, equipo de Luis Díaz, que espera mantener el liderato tras el reciente tropiezo del Arsenal.

El Liverpool, primero en la tabla de posiciones con 42 puntos, tendrá la visita a Anfield del Newcastle, noveno con 29 unidades. El juego será el próximo lunes, 1 de enero a las 3 de la tarde en Anfield. El colombiano podría regresar a la titular luego de sufrir un golpe en una de sus rodillas en la fecha 18.

Por su parte, Luis Sinisterra, jugador del Bournemouth, podría tener actuación la tarde de este domingo en juego contra el Tottenham, que marcha 5 con 36 unidades. El colombiano viene de marcar un golazo en la fecha pasada ante el Fulham. El partido será este 31 de diciembre sobre las 9 de la mañana. 

En Portugal, otro colombiano que podría jugar es Cristian Borja, que fue convocado la última vez por Néstor Lorenzo. En la tarde de este sábado el Braga, en cuarta posición, visitará a Casa Pia sobre la 1 de la tarde, en busca de los puntos que le permitan alcanzar al Porto, a dos puntos de distancia.

Sábado 30 de diciembre:
Casa Pia vs SC Braga (Cristian Borja), 1:00 p.m.

Domingo 31 de diciembre:
Tottenham vs Bournemouth (Luis Sinisterra), 9:00 a.m.

Lunes 1 de enero:
Liverpool vs Newcastle (Luis Díaz), 3:00 p.m.

Otros colombianos que tuvieron acción la mañana de este 30 de diciembre fueron: 

Atalanta vs Lecce (Luis Muriel), 6:30 a.m.
Udinese vs Bolonia (Jhon Lucumí), 9:00 a.m.
Aston Villa vs Burnley (Jhon Durán), 10:00 a.m.
Crystal Palace vs Brentford (Jefferson Lerma), 10:00 a.m.

Dentro de todos los jugadores nacionales que juegan en el exterior, el colombiano más costoso según esta actualización es Luis Díaz del Liverpool, valuado en 75 millones de euros. Le sigue Jéfferson Lerma del Crystal Palace con 20 millones de euros, y Luis Sinisterra del AFC Bournemouth con 17 millones de euros.

En Suramérica, Jhon Arias del Fluminense es el colombiano más costoso, con una actualización positiva que lo llevó de 8M a 10M. En la liga local, Daniel Ruiz de Millonarios es el más valioso, con un costo de 3.5M, ocupando el puesto 38 a nivel global.