Actualización: Mié, 16 / Ene / 2019 5:19 pm
Colombia.com Bogotá Mié, 16 / Ene / 2019 4:44 pm

Atlético de Madrid con Arias quedó eliminado de la Copa del Rey

Atlético de Madrid quedó eliminado en octavos de final de la Copa del Rey.

Atlético de Madrid con Arias quedó eliminado de la Copa del Rey
Arias anotó su primer gol con Atlético, pero fue anulado por el VAR. Foto: @GironaFC

El Atlético de Madrid se despidió de la Copa del Rey en el estadio Wanda Metropolitano, doblegado por el Girona, por un nuevo empate y por el 3-3 en el minuto 87 de Seydou Doumbia, que frustró la remontada que había firmado instantes antes Antoine Griezmann y que culminó una clasificación histórica.

Un golpe para el conjunto rojiblanco, eliminado por primera vez en toda la era Simeone en los octavos de final, y una victoria de prestigio del bloque catalán, que contó con la participación del colombiano Bernardo Espinosa en los 90 minutos del encuentro y que por primera vez está en cuartos, tras un duelo vibrante que supone una decepción indudable para un equipo como el Atlético.

No le bastó ni su intención de jugar en campo contrario, ni su manejo de la posesión; ni siquiera el gol a favor que sumó en el minuto 12. La fórmula es sencilla. Ya lo había intentado unas cuantas veces hasta que lo culminó entonces, un pase largo a la espalda de la defensa, al desmarque y al remate de Niko Kalinic.

El croata inició en el ataque con Ángel Correa mientras Antoine Griezmann aguardaba en el banquillo, pronto ingresó y logró un gran remate de pierna izquierda que borró la igualdad y la posible eliminación.

En el minuto 36, Valery Fernández controló y con una efectiva volea inalcanzable para Adán, se fue al fondo de la red para poner en aprietos al Atlético, porque cualquier empate a más goles ya no le bastaba.

El panorama más temible para el equipo rojiblanco, a la vez el más prometedor para el Girona, fue una realidad al borde de la hora de partido, cuando entre Aleix García y Stuani, armaron una jugada para poner el encuentro 1-2 y dejar contra las cuerdas al Atlético.

La primera respuesta del Atlético fue rápida, en cinco minutos ya estaba Griezmann sobre el terreno de juego. El francés realizó un centro que dejó pasar Kalinic y que puso a Correa ante el gol y ante Iraizoz. Ganó el argentino el duelo con un tiro raso que dejaba a los ‘rojiblancos’ a un gol de la clasificación.

Quedaban 25 minutos definitivos, de ofensiva rojiblanca y de resistencia del Girona, porque el equipo catalán, aún vencedor parcial, recibió un balón al larguero de Godín, una volea de Griezmann, un tiro de Lucas y hasta un gol de Arias, de nuevo anulado y confirmado por el VAR.

Llegó el gol del Atlético, Griezmann, con una volea con la izquierda casi sin ángulo en el minuto 83, para darle el 3-2 parcial al equipo de Simeone, pero Girona reaccionó a falta de 7 minutos para el final y con un gol de Doumbia puso de nuevo 3-3 en el encuentro para darle la clasificación al equipo catalán.

 

EFE - Colombia.com