COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Raúl Gabriel Campos Castiblanco • Colombia.com

Bacca anota gol y avanza a cuartos de final de Europa League

El colombiano anotó el tanto de la victoria de Villareal (2-1) contra el Zenit de Rusia.

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

El colombiano anotó el tanto de la victoria de Villareal (2-1) contra el Zenit de Rusia.

Este fue el 5-2 definitivo de la serie de octavos de final, que le dio el paso a cuartos de final de la Europa League al ‘submarino amarillo’.

Bacca apareció muy oportuno en el área para recibir un centro por derecha, y anticipándose a los defensores conquistó de cabeza el gol de la victoria en el partido de este jueves:

@nocheduran

Gol de Carlos Bacca. Debe...

Ver tweet completo

Pero no solo eso hizo el nacido en Puerto Colombia (Atlántico). También puso el pasegol para la apertura del marcador frente al Zenit, equipo del también colombiano Wílmar Barrios, quien disputó los 90 minutos:

@nocheduran

Carlos Bacca participa en...

Ver tweet completo

A Bacca se une el arquero David Ospina como los 2 únicos colombianos que siguen en competencia en la Europa League, luego del paso de Nápoles a cuartos. Los italianos cayeron este jueves por 3-1 contra el Red Bull de Salzburgo, con el portero ‘cafetero’ en el banco de suplentes, pero se impusieron 3-4 en el marcador global.

Más fácil la tuvo Chelsea, que venció 0-5 (0-8) al Dinamo de Kiev y avanzó de ronda, al igual que el Arsenal, que pasó a cuartos tras ganarle 3-0 (4-3 en el global) al Rennes. Por su parte, Valencia empató 1-1 con Krasnodar y pasó por un apretado 3-2, mientras Frankfurt dio la sorpresa al ganarle 0-1 al Inter de Milán y lograr el cupo a cuartos por el mismo marcador.

Mientras tanto, el Slavia de Praga y Benfica tuvieron que esperar hasta la prórroga para deshacerse del Sevilla y el Dinamo de Zagreb, respectivamente.