COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Bayern - Augsburgo: Luis Díaz se salvó de la expulsión en la sorpresiva derrota del Múnich en la Bundesliga

Ante la mirada de su gente en el Allianz Arena, Luis Díaz poco pudo hacer en la insólita derrota de su equipo ante uno de los coleros de la tabla.

Por: Carlos Guevara • Colombia.com
El guajiro fue completamente neutralizado por Robin Fellhauer en la banda izquierda. Foto: EFE
El guajiro fue completamente neutralizado por Robin Fellhauer en la banda izquierda. Foto: EFE

Ante la mirada de su gente en el Allianz Arena, Luis Díaz poco pudo hacer en la insólita derrota de su equipo ante uno de los coleros de la tabla.

La Bundesliga vivió este sábado una de esas jornadas que rompen cualquier libreto previo, luego de que el Bayern Múnich dejara escapar su invicto tras caer 2-1 frente a un Augsburgo ordenado, paciente y eficaz, frenando una racha de 18 partidos sin derrotas en el torneo doméstico y marcando una tarde incómoda para Luis Díaz, protagonista constante del ataque, aunque envuelto en una acción que pudo cambiar por completo el desarrollo del juego.

Desde el arranque quedó claro que el partido no sería sencillo para los bávaros, pues el Augsburgo se plantó con un bloque compacto, líneas cortas y una lectura táctica precisa para reducir espacios.El Bayern Múnich monopolizó la posesión, pero tuvo que trabajar más de la cuenta para encontrar caminos hacia el arco rival.

En ese contexto, Luis Díaz apareció con movilidad, pidiendo la pelota y buscando el uno contra uno, aunque sin terminar de ser definitivo en los metros finales. Consecuencia de ello, el alivio parcial para el local llegó a los 23 minutos, cuando una acción de pelota quieta rompió la resistencia visitante.

Tras un tiro de esquina, el japonés Hiroki Ito ganó en el área y, de cabeza, puso el 1-0 que parecía encaminar otra victoria rutinaria. Sin embargo, el desarrollo del juego no transmitía esa sensación de control total. Augsburgo, sin desesperarse, mantuvo su plan y siguió incomodando cada salida del Bayern Múnich.

En el complemento, el Bayern insistía, pero sin claridad absoluta. 'Luchito' Díaz continuó siendo una de las opciones más activas por banda. No obstante, su partido tuvo un momento delicado cuando, en una jugada dividida, impactó con un rodillazo el rostro del arquero rival. La acción fue revisada con lupa y, aunque no pasó a mayores, estuvo muy cerca de una expulsión que habría cambiado todo.

A los 75 minutos llegó el golpe inesperado, cuando Arthur Chaves aprovechó una desatención defensiva y firmó el empate, encendiendo la confianza del equipo visitante. Bayern, empujado por la urgencia de no perder, se volcó al ataque con más ímpetu que orden, dejando espacios que Augsburgo no tardó en detectar.

Seis minutos después, Han-Noah Massengo culminó la sorpresa. Controló dentro del área y sacó un remate preciso que venció a Jonas Urbig para el 2-1 definitivo. El Allianz Arena quedó en silencio, mientras el invicto se desmoronaba.

Para Luis Díaz, el balance fue ambiguo. Sumó su partido número 300 en Europa, fue uno de los puntos más insistentes en ataque, pero quedó marcado por una acción imprudente que estuvo a nada de costarle una nueva tarjeta roja.