COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Bayern - Werder Bremen: a Luis Díaz le quitaron su cuarto gol en la Bundesliga

Luis Díaz había sido acreditado como autor del primer gol del partido, hasta que una exhaustiva revisión confirmó lo contrario. 

Por: Carlos Guevara • Colombia.com
El guajiro, además, fue artífice del tercer gol del equipo bávaro asistiendo a Harry Kane. Foto: Twitter @FCBayern
El guajiro, además, fue artífice del tercer gol del equipo bávaro asistiendo a Harry Kane. Foto: Twitter @FCBayern

Luis Díaz había sido acreditado como autor del primer gol del partido, hasta que una exhaustiva revisión confirmó lo contrario. 

En medio de un presente brillante en el Bayern MúnichLuis Díaz sigue siendo protagonista en Alemania, aunque su más reciente anotación generó un curioso giro en el relato, pues había celebrado lo que parecía ser su cuarto gol en el torneo doméstico. 

Sin embargo, tras la revisión del comisionado arbitral en el entretiempo, el tanto fue adjudicado finalmente a Jonathan Tah, por lo que la celebración personal de 'Lucho' terminó borrada de las estadísticas oficiales.

El episodio ocurrió en la jornada 5 de la Bundesliga, en un duelo en el que el Bayern Múnich volvió a demostrar por qué es uno de los favoritos al título. Luis Díaz fue titular bajo la confianza de Vincent Kompany y al minuto 22 se vio involucrado en la acción que abrió el marcador.

Tras un tiro de esquina, Michael Olise envió un centro preciso que Tah desvió de taco; el balón golpeó la rodilla izquierda del colombiano y terminó en el fondo de la red. Inicialmente, el gol fue atribuido al guajiro, incluso el club lo destacó en sus redes sociales. No obstante, más tarde el organismo arbitral se lo concedió al defensor alemán y el Bayern Múnich eliminó la publicación en la que aparecía Lucho como autor.

Más allá de la anécdota, el atacante de 28 años volvió a dejar claro que es determinante para su equipo. En la segunda mitad firmó una acción individual de lujo al minuto 65: desbordó por la izquierda, lanzó una bicicleta dentro del área y, cuando parecía listo para rematar, terminó habilitando a Harry Kane, quien definió con categoría. Esta jugada representó la tercera asistencia de Luis Díaz en apenas ocho partidos oficiales con los bávaros.

El propio Kane había ampliado la ventaja previamente desde el punto penal, y Konrad Laimer se encargó de marcar el cuarto gol. Así, el Bayern Múnich selló un triunfo convincente que reafirma su liderazgo en la Bundesliga y su ambición de arrasar en todas las competencias.

Sumado a esto, el presente de Luis Díaz genera gran ilusión en Colombia, especialmente porque el Mundial está a menos de un año de distancia. Aunque el gol frente a su afición le fue arrebatado en los registros, el rendimiento y la influencia que muestra en el juego colectivo son señales claras de que el guajiro ha encajado a la perfección en la idea de Kompany.