COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Francy Agudelo • Colombia.com

Santos Borré le dio el empate en condición de visitante a su equipo

El jugador colombiano llegó a su segundo gol con el Werder Bremen en siete partidos jugados en la temporada. 

Rafael Santos Borré, futbolista colombiano que milita en la Bundesliga. Foto: Instagram
Rafael Santos Borré, futbolista colombiano que milita en la Bundesliga. Foto: Instagram

El jugador colombiano llegó a su segundo gol con el Werder Bremen en siete partidos jugados en la temporada. 

El jugador colombiano Rafael Santos Borré fue el responsable de la igualdad del Werder Bremen contra el Wolfsburgo 2-2, en el Volkswagen Arena. El colombiano metió un cabezazo que le otorgó un punto de visitante a su equipo en el marco de la décima jornada de la Bundesliga.

La jugada ocurrió al minuto 65, la inició Romano Schmid desde la mitad del terreno, este se abrió por el costado derecho para Mitchell Weiser. El lateral subió acercándose al área y metió un centro para la aparición de Santos Borré, se sostuvo en el aire y metió un cabezazo metiendo la esférica al fondo de los tres palos por la esquina de la mano izquierda del arquero Pavao Pervan.

Borré llegó a su segundo gol con el Werder Bremen en siete partidos jugados en la temporada. En su primera titularidad, a finales del mes de septiembre, el colombiano se reportó con su primer gol en su nuevo club para darle la victoria 2-1 contra Colonia. Después de esto empezó a alternar entre suplencia y titularidad y este domingo disputó los 90 minutos.

Reviva el gol del colombiano con el Bremen. Foto: Twitter @SC_ESPN

Rafael Santos borré dejó el campo de juego a los 90+2 minutos, para darle ingreso a Nick Woltemade, delantero alemán de 21 años y quien ha integrado las selecciones juveniles de su país.

Su equipo sigue manteniéndose distante de la zona de descenso y con este resultado está ubicado en el puesto 12 de la tabla de la Bundesliga, con 10 puntos. 

Actuación de Rafael Santos Borré con la Selección Colombia

En los últimos tiempos la Selección Colombia carece de efectividad en el arco, pero poco a poco, Néstor Lorenzo ha tomado la batuta y busca las mejoras en este aspecto, así como darle un aire de frescura al equipo en el campo de juego. 

Por esa línea, el encargado de los goles en el ciclo del DT argentino ha sido Rafael Santos Borré. A pesar de no haber tenido una buena temporada pasada con el Frankfurt, el delantero barranquillero se consolidó como el titular en la 'tricolor' y respondió bien a esa confianza en el debut en las eliminatorias marcando el gol del triunfo contra Venezuela en septiembre pasado. 

El barranquillero ha sido el delantero titular en cada uno de los partidos que ha disputado la selección de Néstor Lorenzo en el camino rumbo al Mundial de 2026. Con la tricolor debutó en 2021 y registra cuatro goles en 28 presencias.