Habrá presencia colombiana en el Mineiro vs Botafogo, por la final de la Copa Libertadores
El ansiado duelo entre los dos equipos brasileños tendrá lugar en el mítico estadio Monumental de la ciudad de Buenos Aires.
El ansiado duelo entre los dos equipos brasileños tendrá lugar en el mítico estadio Monumental de la ciudad de Buenos Aires.
A menos de 24 horas de que se lleve a cabo la final de la máxima competencia a nivel de clubes en la parte sur del continente, muchos aficionados colombianos están a la expectativa de lo que pueda suceder, a pesar de que los dos clubes citados a la final son de origen brasileño.
Y es que, para muchos, con la eliminación del River Plate de Miguel Ángel Borja en semifinales, las esperanzas de Colombia parecían desvanecerse en la competición. Sin embargo, un jugador cafetero mantiene viva la posibilidad de que el país tenga representación en el campeón de esta edición.
Brahian Palacios, el talentoso atacante que brilló con uno de los equipos más grandes de Colombia, llegó al Atlético Mineiro en 2024 tras destacar en el fútbol colombiano, en las filas de Atlético Nacional luego de coronarse campeón de la Copa Betplay ante Millonarios, hace exactamente un año.
Sin embargo, desde su llegada a la tierra de la samba, su participación en el club brasileño ha sido limitada, con más minutos en la Copa do Brasil que en la Libertadores, relegado a competiciones locales por decisión del entrenador Gabriel Milito.
Sumado a esto, en el Brasileirao, Palacios ha contribuido con dos goles y tres asistencias, pero su último partido oficial fue el 17 de octubre, lo que refleja sus escasas oportunidades y una lucha constante por ganarse un lugar en la plantilla principal.
No obstante, a pesar de no haber sido convocado para los últimos encuentros de la Libertadores, Palacios tiene la oportunidad de convertirse en campeón continental si Mineiro se impone en la final ante Botafogo y tanto el jugador como el pueblo colombiano esperan que el cuerpo técnico lo incluya en la nómina que buscará el título el próximo sábado 30 de noviembre.
En pocas palabras, Colombia centra su atención en Brahian Palacios, el único representante del país con opciones de levantar el trofeo, ya que sumado a lo hecho por Juan Fernando Quintero, Roger Martínez y Johan Carbonero en la Copa Sudamericana, Palacios buscará escribir su nombre en la historia de la Copa Libertadores y llevar el orgullo colombiano a lo más alto del continente.