Premier League: Brighton y Liverpool se jugaron un partido sensacional, en casa de las gaviotas
Liverpool fue a visitar al Brighton, por la penúltima jornada de la Premier League, con Luis Díaz entrando desde el banco.

Liverpool fue a visitar al Brighton, por la penúltima jornada de la Premier League, con Luis Díaz entrando desde el banco.
La fecha 37 de la Premier League, que el fin de semana dejó triunfos importantes, como el del Nottingham Forest sobre el West Ham y el del Everton sobre el Southampton, en la despedida de Goodison Park, continuó este lunes, con el juego entre Brighton y Liverpool, con un local que, ilusionado con participar en competiciones europeas, recibía al campeón de la Premier, con la urgencia de sacarle puntos.
Arne Slot armó un equipo alterno, sin Alexander – Arnold en la defensa, con Szoboszlai y Gravenberch en la mitad y con Federico Chiesa como referencia de ataque. Luis Díaz fue suplente, junto a jugadores insignia de esta temporada, como el mismo lateral derecho número 66, Virgil van Dijk y Andrew Robertson.
Y entonces, apenas sobre los 9 minutos, cayó el primer gol del partido, obra de Harvey Elliot que lograba su primer gol en Premier League, tras asistencia de Connor Bradley para que, de esta manera, el visitante se fuera arriba en el marcador. Las gaviotas despertaron y, al 32, lograron el empate de la mano de Yasin Ayari, tras asistencia de Brayan Gruda.
Tremendo golazo de Dominik Szoboszlai que le está dando la victoria parcial al Liverpool: pic.twitter.com/VqBDEz02Lt
— Futbol de Inglaterra (@Mercado_Ingles) May 19, 2025
Pero cuando todo apuntaba a que se irían empatados a un gol al descanso, apareció Dominik Szoboszlai para, desde fuera del área, mandar un bombazo inatajable, que se convertía en el gol de la jornada y volvía a poner a los de Arne Slot arriba, de cara al medio tiempo. Al regreso, al 63, Luis Díaz entró, reemplazando a Cody Gakpo y, 6 minutos después, llegaría el empate gracias al también recién ingresado, Kaoru Mitoma.
El Brighton, tras el 2 a 2, se fue contra la portería de Alisson, que respondía como podía, frente a la embestida local. El partido fue un auténtico huracán, con muy poco filtro en la mitad de la cancha y ambos equipos buscando el arco contrario, para quedarse con los 3 puntos y, entonces, al 85 y con el suspenso del VAR, tras un posible fuera de lugar, Jack Hinshelwood marcaba el gol de la victoria, que le da vida a las gaviotas, en este remate de temporada.
¿Qué sigue para el Liverpool, tras la derrota en la fecha 37 de la Premier League?
Ahora, mientras el Brighton irá a buscar puntos definitivos ante el alicaído Tottenham, que tendrá la final de la Liga de Europa a mitad de semana, Liverpool cerrará la temporada 2024 – 2025 en casa, ante el otro campeón reciente: el Crystal Palace de Oliver Glassner, que viene de ganarle la FA Cup al Manchester City y que jugará este martes, por la misma fecha 37 ante el Wolverhampton.