COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Raúl Gabriel Campos Castiblanco • Colombia.com

Buen partido de Yerry Mina contra Chelsea

Everton superó por 2-0 al prestigioso Chelsea, con el defensa colombiano durante los 90 minutos.

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

Everton superó por 2-0 al prestigioso Chelsea, con el defensa colombiano durante los 90 minutos.

Después de 2 meses sin ser titular, este domingo el nacido en Guachené volvió a serlo y dejó buenas sensaciones, nada menos que frente a uno de los equipos más poderosos de la Liga Premier.

En general, el colombiano lució seguro. No se complicó con la conducción de la pelota, hizo buenos cierres y trató de ayudar con la salida del Everton de su campo; igualmente se mostró fuerte en el juego aéreo, tanto en defensa como en ataque, como es habitual. Inclusive, puso en riesgo el arco de Chelsea con su tranco largo y su potente cabezazo, sin lograr convertir.

Finalmente, Everton hizo respetar su casa y venció 2-0 con goles de Richardson y Sigurdsson. “Mina fue importante para la victoria y pasó con buena nota la que fue quizá su prueba más importante de la temporada”,  indicó Gol Caracol.

“Mina fue toda una muralla”, dijo por su parte Marca Claro, que elogia la forma en que a Yerry no le tembló el pulso para impedir las intenciones ofensivas de hombres tan peligrosos como Eden Hazard, Pedro Rodríguez o Gonzalo Higuaín.

De esta manera, el defensor deja una buena impresión y se espera con optimismo su participación con la Selección Colombia en la gira de amistosos que enfrentará a la Tricolor con sus similares de Japón y Corea del Sur en territorio asiático.