COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Leonardo Alarcón • Colombia.com

Carlos Cuesta: Genk consiguió su segunda victoria en liga, con ayuda del defensor colombiano

El Genk de Bélgica visitó la casa del Beerschot, por la cuarta jornada de la liga de este país, con Carlos Cuesta como protagonista.

Carlos Cuesta marcó en la Liga en Bélgica con el Genk. Foto: Facebook KRC Genk
Carlos Cuesta marcó en la Liga en Bélgica con el Genk. Foto: Facebook KRC Genk

El Genk de Bélgica visitó la casa del Beerschot, por la cuarta jornada de la liga de este país, con Carlos Cuesta como protagonista.

Aunque las temporadas de las grandes ligas europeas, como la inglesa, la española y la italiana, arrancaron este fin de semana, otras, como en Bélgica, ya llevan en competencia cerca de 3 semanas. De hecho, este fin de semana se jugó la cuarta jornada y, en esta, el Genk, equipo en el que juega el colombiano Carlos Cuesta, visitó al Beerschot, en el Olympisch Stadion de Amberes, al norte de Bélgica, sobre la frontera con los Países Bajos.

Allí, el que abrió el marcador fue el equipo local, sobre los 7 minutos y a través de Ewan Henderson quien, gracias a la asistencia de Simion Michez, puso a ganar a su equipo muy rápido, sorprendiendo al cuadro dirigido por Fink Thorsten. Sin embargo, estos encontrarían el empate gracias a Jarne Steuckers, desde el punto penal, sobre 15 minutos.

Sobre la media hora de juego apareció Tolu Arokodare, para voltear el marcador a favor del visitante, luego de la asistencia de Jarne Steuckers y, diez minutos después, apareció el colombiano Carlos Cuesta quien, de cabeza y tras un lanzamiento de tiro libre de Bilel El Khanouss, puso el 3 a 1.

La armada púrpura y blanca no quería caer tan fácil y aceleró al inicio de la segunda parte, anotando el 3 a 2 transitorio, a través de Simion Michez y tras la asistencia de Thibaud Verlinden. Con este marcador, los locales fueron por todo, descuidando atrás, lo que fue aprovechado por el visitante, que marcó el 4 a 2 sobre los 64 minutos, nuevamente a través del nigeriano Arokodare.

Al 76 el Genk se quedó con uno menos, tras la expulsión de Mujaid Sadick y apenas 2 minutos después, el local pudo descontar a través del punto penal, pero Welat Cagro lo desperdició. Finalmente, sobre los 87 minutos llegó el tercero del Beerschot, a través de Derrick Tshimanga, poniéndole punto final al marcador, que quedó 4 a 3 a favor del visitante.