COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Redacción Fútbol • Colombia.com

Champions League: Luis Díaz no pudo evitar la eliminación de Porto

Pese al gol de Luis Díaz, Porto fue eliminado de la Champions League

Actualización
Luis Díaz marcó su primer gol con la camiseta de Porto. Foto: EFE
Luis Díaz marcó su primer gol con la camiseta de Porto. Foto: EFE

Pese al gol de Luis Díaz, Porto fue eliminado de la Champions League

Jornada de sorpresas en la Liga de Campeones. Varios de los equipos que frecuentemente disputan la máxima competición de clubes del mundo fueron eliminados en la fase previa de la Champions League.

@ESPNDatos

#FCPorto es eliminado de ...

Ver tweet completo

Celtic de Escocia y Basilea de Suiza (donde actúa el colombiano Eder Álvarez Balanta) no disputarán la fase de grupos de la Champions League y, pese al esfuerzo del colombiano Luis Díaz, Porto (ganador dos veces de este torneo) tampoco hará parte de este importante torneo.

Porto perdió de forma increíble en su casa ante el Krasnodar ruso, que le dio vuelta al 1-0 que había conseguido el equipo portugués en Rusia. En la primera media hora de juego, el equipo donde actúan Luis Díaz y Mateus Uribe (que ingresó en el segundo tiempo) ya iba perdiendo 3-0 y de esta forma necesitaba 3 goles más para clasificar, dada la regla del gol de visitante.

@FCPorto

?Final de Jogo / End of t...

Ver tweet completo

Fue alli donde Luis Díaz se apuntó en el marcador y con un tiro cruzado estableció el 2-3 que le daba esperanza al Porto, pero que al final no pudo evitar la eliminación de uno de los clubes más importantes de Europa.  Los 'dragones' acceden así a la fase de grupos de la Europa League como cabezas de serie, en la que será su decimoquinta participación.

@elambito

Así fue la primera anotac...

Ver tweet completo

Por otro lado, Basilea, donde milita el defensor Eder Álvarez Balanta, también cayó en la tercera fase de clasificación ante el LASK Linz de Austria, y se despidió de la Champions League con una derrota de 3-1, que en el global de la serie significó un contuntente 5-2. 

@FC_Basel_en

FT | @LASK_Official 3-1 (...

Ver tweet completo

También puedes leer: Luis Díaz debuta con victoria en la Liga de Campeones