COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Harold Yepes • Colombia.com

Luis Sinisterra podría debutar de forma oficial con el Leeds United en la Premier League

El colombiano haría su presentación oficial en la élite inglesa este sábado ante el Southampton.

Luis Sinisterra ya tiene fecha de regreso a los terrenos de juego. Foto: Twitter Leeds United
Luis Sinisterra ya tiene fecha de regreso a los terrenos de juego. Foto: Twitter Leeds United

El colombiano haría su presentación oficial en la élite inglesa este sábado ante el Southampton.

Luis Sinisterra calienta los motores para lo que será su debut oficial en la Premier League, después de perderse el primer partido del Leeds United debido a una lesión sufrida en la pretemporada del cuadro británico.

El colombiano es uno de los nombres propios que despiertan más ilusión en el equipo de los ‘whites’ y es el llamado a sustituir al brasileño Rapinha, quien se marchó del club inglés por más de 55 millones de euros al Barcelona de España.

‘Lucho’ Sinisterra, no pudo estar disponible en la primera fecha de la Premier League por una lesión en el tendón de la corva, un problema físico que sufrió el 22 de julio en el partido amistoso que su equipo disputó ante el Crystal Palace en lo que fue su estreno con los ‘pavos reales’.

Pero este jueves, el técnico del Leeds United comunicó las buenas noticias al afirmar que Luis Sinisterra estará disponible para el juego de este sábado ante el Southampton, luego de regresar a los entrenamientos junto a sus compañeros.

El colombiano estuvo varias semanas ausente por una lesión. Foto: Twitter Leeds United
El colombiano estuvo varias semanas ausente por una lesión. Foto: Twitter Leeds United

"Hemos tenido muchos chicos entrenando esta semana. Adam (Forshaw), Liam (Cooper) y Luis (Sinisterra) han entrenado y son elegibles para el fin de semana", afirmó el entrenador del equipo británico.

El colombiano de 23 años de edad es uno de los jugadores que más expectativa ha generado en el fútbol inglés, después de que el Leeds pagara 25 millones de euros al Feyenoord de Rotterdam por los servicios del ex Once Caldas.

'Lucho' podría debutar este sábado en la Premier League con Leeds. Foto: Twitter Leeds United

Sinisterra y sus reconocimientos en los Países Bajos:

El delantero nacido en Santander de Quilichao fue nominado este miércoles por los organizadores de la Eredivisie para pelear por el premio al mejor jugador del año en la liga de los Países Bajos. Sus 12 goles en 30 partidos con el Feyenoord le valieron para entrar en la terna junto a Noussair Mazraoui, Cody Gakpo y Jurriën Timber.

Aunque no es el único premio que podría ganar Luis Sinisterra por su brillante temporada 2021-2022, ya que fue elegido como el mejor jugador joven de la pasada Conference League de la UEFA y estuvo en el XI ideal del torneo continental.