COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

Juan Guillermo Cuadrado genera preocupación, sigue ausente en los planes de Juve, no saldrá ante Nápoles,

Juan Guillermo Cuadrado sigue sin ser convocado, este viernes ante el Nápoles por la octava jornada de la Serie A.

Cuadrado fuera de los convocados por la Juventus ante el Nápoles. Foto: Instagram Cuadrado /  Juventus
Cuadrado fuera de los convocados por la Juventus ante el Nápoles. Foto: Instagram Cuadrado / Juventus

Juan Guillermo Cuadrado sigue sin ser convocado, este viernes ante el Nápoles por la octava jornada de la Serie A.

Este viernes la Juventus del colombiano Juan Guillermo Cuadrado se medirá ante el líder de la Serie A, Nápoles, quien ha mostrado su superioridad a lo largo de la competencia italiana, ahora en el Diego Armando Maradona, la Vecchia Signora buscará acercarse a la punta y quitarle el eterno liderato que pareciera gozar, el equipo de Luciano Spalletti, el compromiso obedece a la octava fecha de dicha competición.

Sin embargo, la realidad para el jugador nacional, nacido en Necoclí, es muy distinta, el extremo de la Selección Colombia sigue siendo ausencia en la formación del entrenador Massimiliano Allegri, que ya no ve entre sus prioridades los servicios de Cuadrado en su apuesta para el torneo que piensa recuperar.

Cuadrado lleva algo más de dos meses fuera de los planes de cuadro blanquinegro, luego de la pausa obligada por el Mundial Qatar 2022, y sus complicaciones musculares, aunque se esperaba su regreso a las canchas para este 13 de enero, el timonel italiano confirmó la prolongación de el cese de actividades del colombiano en su última rueda de prensa.

Su última actuación, fue en el partido contra Lazio donde Juventus padeció la goleada antes de la cita mundialista, después su lesión de rodilla terminó por alargar sus vacaciones.

Antes de la Copa Italia es poco probable que alguno vuelva, pero con Atalanta alguien debería volver. Cuadrado debería regresar a trabajos con el equipo el martes y puede estar disponible ante Monza. Los demás están mejor", dijo el entrenador Allegri ante los medios de comunicación.

La “Juve”, con ocho victorias consecutivas en su cuenta, todas ellas con la puerta a cero, y con solo siete goles encajados en la temporada, el italiano ha conseguido disipar, al menos por el momento, todas las dudas que rondaban en torno a su figura tras un mal inicio de campaña que ha conseguido revertir colocando a la 'Vecchia Signora', segunda a ocho puntos del liderato.

Tratará de frenar esa racha de imbatibilidad turinesa el líder absoluto de la Serie A y el mejor ataque de Italia, con 39 goles en su haber y una estrella que destaca por encima del resto: el georgiano Kvicha Kvaratskhelia. Un duelo de virtudes que estará rodeado por el aura de una de las rivalidades más importantes y fuertes del 'calcio'.

Mientras que el Nápoles cuenta con toda la plantilla disponible, la 'Juve' continúa plagada de bajas. Sin Bonucci, Pogba, Cuadrado y Vlahovic, entre los más relevantes, se encomienda en ataque al buen estado de forma del argentino Ángel Di María, campeón del mundo con Argentina en el pasado Mundial de Qatar 2022, y a la solvencia del brasileño Danilo en defensa, clave en el buen hacer reciente de su club sobre el verde, según informó EFE. El partido entre Juventus y Napoles está programado para las 2:45 pm hora colombiana por la plataforma de Star + y la señal principal de ESPN.