COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Redacción fútbol, con información de EFE • Colombia.com

Copa Argentina: [VIDEO] Quintero y Borré le dan triunfo y paso a semis a River Plate

Con goles de los colombianos, River Plate se impuso ante Sarmiento de Resistencia, equipo del Torneo Federal A.

Actualización
Juan Fernando Quintero y Santos Borré, figuras con River Plate. Foto: AFP
Juan Fernando Quintero y Santos Borré, figuras con River Plate. Foto: AFP

Con goles de los colombianos, River Plate se impuso ante Sarmiento de Resistencia, equipo del Torneo Federal A.

River Plate, de la mano de los colombianos Santos Borré y Juan Fernando Quintero, se clasificó a las semifinales de la Copa Argentina.

El equipo se plantó mejor en los primeros minutos y la primera jugada de peligro llegó en un pase largo a Santos Borré, quien intentó eludir al arquero Juan Carrera, pero logró conectar luego de un toque largo. En la siguiente, Luis Silba tuvo el primero para Sarmiento, pero le erró a la pelota cuando estaba cara a cara con Franco Armani.

Luego, Nacho Scocco probó desde lejos, sobre la derecha, y su disparo se fue bombeado al lado del palo derecho del arquero. El delantero también contó con un tiro libre que pasó cerca del arco de Sarmiento.

El primero para River llegó luego de un descuido defensivo y una estupenda maniobra personal de Juan Quintero, quien eludió a un defensor y al arquero y tocó al gol.

@TyCSports

#CopaArgentinaEnTyCSports...

Ver tweet completo

River gritó el segundo pocos minutos después, tras una precisa definición de Borré luego de una asistencia de Scocco. En tanto, sobre el cierre de la primera parte, Silba cambió por gol un penal dudoso de Milton Casco.

@TyCSports

#CopaArgentinaEnTyCSports...

Ver tweet completo

En la segunda parte, River no bajó la intensidad y estuvo más cerca del tercero que Sarmiento de la igualdad. Avisó en dos oportunidades: primero, Nacho Fernández no pudo definir una muy buena jugada colectiva y luego Borré llegó a puntear con lo justo un pase filtrado de Nacho Scocco.

@TyCSports

#CopaArgentinaEnTyCSports...

Ver tweet completo

Tras una desatención de la última línea rival, Nicolás De La Cruz tocó para Rodrigo Mora y, dentro del área, el uruguayo se la dejó a Quintero, quien se acomodó y remató potente para marcar el 3-1 y definir el partido en Mendoza. En la instancia que viene, el Millonario jugará frente a Gimnasia La Plata o Central Córdoba.

@TyCSports

#CopaArgentinaEnTyCSports...

Ver tweet completo

Algunos juegos de la Superliga Argentina

Aldosivi se impuso hoy por 2-0 ante San Martín de Tucumán y se colocó en segunda posición de la Superliga argentina, detrás del líder Racing Club.

Con los goles de Cristian Chávez y Emiliano Ozuna, el conjunto marplatense sumó su quinto triunfo en ocho presentaciones para alcanzar las quince unidades, cuatro menos que Racing Club, que mañana recibirá a Boca Juniors en el partido de la jornada.

En otro encuentro de este sábado, Independiente se recuperó de la eliminación en Copa Libertadores en manos de River Plate y se impuso por 1-2 como visitante ante Patronato en Paraná.

Martín Benítez y Emanuel Gigliotti marcaron para el 'Rojo', mientras que Gonzalo Vera, de penalti, descontó para los locales de Entre Ríos que siguen en el sótano de la clasificación.

Por su parte Gimnasia y Esgrima La Plata venció por 1-0 a Godoy Cruz con el tanto de Santiago Silva, mientras que San Martín de San Juan venció por 3-1 a Vélez con los goles de Juan Francisco Mattia, Marcos Gelabert y Nazareno Solis, mientras que Nicolás Domínguez descontó para el perdedor.

La octava jornada de la Superliga continuará con cinco partidos, donde se destaca el clásico entre Racing Club y Boca Juniors y el clásico cordobés entre Talleres y Belgrano.