Actualización: Vie, 01 / Feb / 2019 12:19 pm
Colombia.com Bogotá Vie, 01 / Feb / 2019 11:51 am

Copa del Rey: Barcelona y Real Madrid jugarán el primer clásico del año

Barcelona y Real Madrid jugarán 3 clásicos en menos de 1 mes.

Copa del Rey: Barcelona y Real Madrid jugarán el primer clásico del año
Jeison está cerca de levantar su primer título con Barcelona. Foto: EFE

El mundo entero podrá vivir uno de los clásicos más esperados cada año, Barcelona y Real Madrid se verán las caras en la semifinal de la Copa del Rey.

Jeison Murillo podría tener la oportunidad de jugar este ‘partidazo’ para demostrar por qué Ernesto Valverde lo solicitó en el conjunto ‘azulgrana’. El colombiano ya tuvo su oportunidad ante Levante en los octavos de final donde fue titular en ambos partidos y jugó los 90 minutos.

Para el partido de los cuartos de final ante Sevilla, el colombiano no estuvo presente, pero para las semifinales podría ser una variante que Valverde podría tener en consideración, pensando en lo que será la Champions League y el rodaje que tiene el defensa en el fútbol europeo.

Ante Sevilla, Barcelona logró remontar de gran manera un partido que iba perdiendo 2-0, pero en el Camp Nou el marcador global fue a favor de los catalanes 6-3, ubicándolos una vez más entre los 4 mejores equipos del torneo.

Por otra parte, Real Madrid dejó en el camino a Girona después de vencerlo en el partido de ida 4-2 y en el de vuelta 3-1 para un marcador global de 7-3.

El partido de ida se jugará el 6 de febrero en el Camp Nou, y la vuelta será el 27 del mismo mes en el Santiago Bernabéu. Entre esas dos fechas se jugarán los partidos correspondientes a los octavos de final de la Champions League, donde ‘Barca’ enfrentará a Olympique y los ‘merengues’ al Ajax de Holanda.

Esta situación pondrá a prueba todas las estrategias de sus directores técnicos pues al tener que jugar 3 partidos en menos de 20 días, deberán tener en cuenta una posible nómina mixta o usar un equipo alterno en la Copa local.

Además, ambas escuadras deberán pensar cuál es su prioridad para la presente temporada, en la que Barcelona busca su sexta Champions y Real Madrid no vive su mejor momento, por lo que deberá considerar que torneo poner por encima.

Dato: Barcelona no cae en semifinales desde la temporada 2012-2013 cuando cayó ante Real Madrid que dirigía el técnico José Mourinho.

Desde aquella semifinal, los catalanes no han perdido en esta fase y desde hace cuatro campañas se ha consagrado campeón de la Copa.  

Sergio Gil - Colombia.com