COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: AFP • Colombia.com

Copa del Rey: Jeison Murillo se luce con Barcelona

El defensa colombiano, Jeison Murillo, fue titular en la clasificación de su equipo a la siguiente fase de la Copa del Rey.

Jeison Murillo celebra la victoria ante Levante. Foto: AFP
Jeison Murillo celebra la victoria ante Levante. Foto: AFP

El defensa colombiano, Jeison Murillo, fue titular en la clasificación de su equipo a la siguiente fase de la Copa del Rey.

Barcelona ganó 3-0 al Levante en la vuelta de octavos de final, con doblete de Ousmane Dembelé, clasificándose para cuartos de la Copa del Rey, a la espera de lo que ocurra con la denuncia que anunció para el viernes el Levante por alineación indebida en el choque de ida.

El Barça se adelantó con dos goles casi consecutivo de sendos disparos cruzados de Dembelé (30, 31), antes de que Messi rubricara el 3-0 (53) en un partido de vuelta dominado sin ambages por el equipo azulgrana.

Barcelona levantó así la eliminatoria tras su derrota 2-1 en la ida, para clasificarse, aunque todavía podría ser eliminado en los despachos si el Levante presenta su anunciada denuncia por alineación indebida.

Tras publicar el diario El Mundo que el Barça alineó en la ida a un jugador sancionado, Levante anunció que presentaría una denuncia.

Según ese periódico, el Barça alineó en la ida al jugador del filial Juan Brandáriz 'Chumi', sancionado por acumulación de tarjetas en la liga de la segunda división B, el fin de semana anterior.

Messi también hizo presencia en el marcador. Foto: AFP

Para el Barça, Chumi debía cumplir su sanción en el campeonato nacional y no en la Copa.

Dominador en el campo

Pero, a la espera de que se concrete la denuncia y su consiguiente decisión, el Barça es, por ahora, el último cuartofinalista de Copa tras un partido, en el que Levante apenas aguantó un cuarto de hora los embates de los azulgranas.

Levante, que llegaba con la ventaja del 2-1 de la ida, empezó presionando, tratando de dificultar el juego azulgrana, pero pronto empezó a perder terreno.

Impulsado por Messi, el Barça se hizo con el control del balón para acabar encerrando al Levante en su campo.

Los locales aprovechaban la velocidad por los costados de Coutinho y Dembelé, que abrió el marcador aprovechando un pase filtrado de Messi (30).

Apenas un minuto después, repetía con otra internada, escorándose y metiendo un disparo cruzado para hacer el 2-0 (31).

Animado por los goles, el Barça siguió asediando la portería contraria, en la que Aitor Fernández se convirtió en el gran héroe de su equipo.

El festival azulgrana continuó en la segunda parte, ante un Levante, que se dedicaba a evitar una mayor goleada, pero que vio cómo Messi aumentaba la cuenta.

El astro argentino aprovechó un pase de Nelson Semedo para hacer el 3-0 ante la salida de Aitor (54).

Apoyado en su ventaja, el Barça bajó de revoluciones y se replegó para salir a la contra ante un Levante, que apenas inquietó la puerta defendida por Cillessen.