COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: EFE • Colombia.com

Copa Italia: Duván Zapata marcó doblete en la victoria de Atalanta ante Juventus [VIDEO]

Atalanta venció 3-0 a Juventus y avanzó a la semifinal de la Copa Italia.

Actualización
Duván Zapata llegó a 20 goles con Atalanta. Foto: AFP
Duván Zapata llegó a 20 goles con Atalanta. Foto: AFP

Atalanta venció 3-0 a Juventus y avanzó a la semifinal de la Copa Italia.

Un doblete de Duván Zapata y un gol del belga Timothy Castagne acabaron con un Juventus que no recibía goles en la Copa Italia desde el 5 de abril de 2017, cuando se metió en la final pese a perder 3-2 contra Nápoles.

Juventus no pudo contener una magistral prestación de Duván Zapata, que lleva 20 goles en esta campaña. El colombiano encadenó su décimo partido consecutivo anotando goles y está jugando el mejor fútbol de su carrera.

@AficionColombia

¡ESPECTACULAR, DUVÁN ZAPA...

Ver tweet completo

Atalanta llegó entusiasmado por la épica remontada lograda el domingo contra la Roma, en el que recuperó un 0-3 y empató 3-3, salió agresivo ante un Juventus con poco ritmo y que cometió muchos errores en fase de salida de balón.

@aitorlagunas

Duván Zapata is on fire??...

Ver tweet completo

A esa falta de ritmo se agregó la pésima noticia de la lesión de Chiellini, quien tuvo que retirarse en el 27 por molestias en la pantorrilla derecha.

Sin su capitán, cuya baja se sumó a la de Leonardo Bonucci, también lesionado, Juventus perdió consistencia y acabó recibiendo dos goles entre el 37 y el 39 que pusieron cuesta arriba su duelo.

¡Gran definición!?? Golaz...

Ver tweet completo

Castagne aprovechó un despiste de Cancelo para subir el 1-0 al marcador con un disparo desde el límite del área mientras que Duván marcó por quinta vez en su carrera a Juventus y amplió distancias, confirmando su tremendo estado de forma.

Juventus no estaba acostumbrado a estar por detrás en el marcador en la Copa Italia. El cuatro veces consecutivas campeón copero no recibía anotaciones en este torneo desde el cruce con el Nápoles de 2017.

Además, los turineses perdieron a su entrenador Massimiliano Allegri, expulsado por protestar duramente al colegiado tras el 2-0 de Zapata.

Juventus insistió para lograr descontar, pero Atalanta, empujado por su afición, se defendió con gran compromiso y a los turineses se les hizo muy complicado encontrar espacios para disparar.

@aitorlagunas

Duván Zapata is on fire??...

Ver tweet completo

Así, en el tramo final, otro error defensivo, esta vez de De Sciglio, entregó el balón a Zapata para que coronara la goleada con el 3-0 y su doblete personal.

El delantero de Cali, fichado por el Atalanta el pasado verano procedente de Sampdoria, lleva 17 goles en los últimos diez partidos disputados y está viviendo la mejor temporada de su carrera.

Los últimos minutos fueron una fiesta para el conjunto norteño, que llegó a torear al Juventus ante los "olé" de su hinchada.