COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Leonardo Lemoine • Colombia.com

Copa Italia: Fiorentia golea a Roma con gol de Luis Fernando Muriel

Nuevamente el delantero colombiano, Luis Fernando Muriel, anotó en la victoria de su equipo ante Roma por la Copa Italia.

Muriel celebra su gol ante Roma. Foto: EFE
Muriel celebra su gol ante Roma. Foto: EFE

Nuevamente el delantero colombiano, Luis Fernando Muriel, anotó en la victoria de su equipo ante Roma por la Copa Italia.

La Fiorentina, equipo donde milita el colombiano Luis Fernando Muriel, goleó 7-1 a Roma por los cuartos de final de la Copa Italia.

Muriel anotó un golazo en el minuto 32 del primer tiempo, que puso el marcador 3-1 a favor de su equipo, justo en el momento más apretado del partido, donde la Roma incluso minutos antes casi lo empata.

#ColombianosEnElExterior ...

Ver tweet completo

Luego de un complicado inicio en el que el técnico Eusebio Di Francesco fue objeto de críticas, la Roma enderezó el rumbo encadenando cuatro triunfos consecutivos en la Serie A entre diciembre y enero.

Muriel en acción ante Roma en Copa Italia. Foto: AFP

Pero ya el domingo el conjunto de la capital mostró síntomas de recaída al dejarse empatar a tres con Atalanta después de haberse puesto 3-0 en la 21ª fecha de la Serie A.

El joven Federico Chiesa anotó un triplete, mientras que Giovanni Simeone, hijo de Diego Simeone, marcó dos goles. Marco Benassi y el colombiano Luis Muriel completaron la goleada.

Muriel agradece a Dios su gol ante Roma. Foto: AFP

Por parte de la Roma, que acabó el partido con diez hombres por la expulsión del bosnio Edin Dzeko, anotó el serbio Aleksandar Kolarov un gol que supuso el 2-1 pero que resultó ser un espejismo.

La Roma (5º) vivirá un duelo vital el domingo ante el Milan (4º) en la Serie A.

Precisamente, Milan se convirtió el martes en el primer equipo clasificado para las semifinales al superar a Nápoles por 2-0 y su rival saldrá del partido del jueves que disputen el Inter de Milán y la Lazio.

La 'Fiore' disputará la semifinal de Copa ante el ganador de Atalanta-Juventus.