COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: EFE • Colombia.com

Copa Libertadores: Barcelona de Ecuador venció a Defensor Sporting en el último minuto

Barcelona de Ecuador se quedó con los tres puntos en su visita a Defensor Sporting.

Actualización
Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

Barcelona de Ecuador se quedó con los tres puntos en su visita a Defensor Sporting.

Barcelona de Ecuador consiguió en Montevideo una victoria por 1-2 en el último instante del partido ante el Defensor Sporting uruguayo en la ida de la segunda fase de la Copa Libertadores y quedó con grandes posibilidades de clasificación para el partido de vuelta.

@barcelonaSC

? Resultado Final ? ...

Ver tweet completo

En un encuentro muy disputado y parejo, el conjunto de Guayaquil, dirigido por el entrenador uruguayo Guillermo Almada, se impuso gracias a los goles del delantero Ely Esterilla en el minuto 66 y del zaguero Xavier Arreaga en el 94.

Con Barcelona controlando la pelota y la iniciativa para buscar el arco rival, en el minuto 18 tuvo su primera llegada a predios uruguayos, aunque no logró concretar debido a una falta en ataque de Oscar Estupiñán sobre Nicolás Correa.

@barcelonaSC

?? 69' | 2T ??#DSPvsBSC ...

Ver tweet completo

En la primera media hora de juego, Defensor tuvo la primera aproximación con un tiro libre que despejó con facilidad la defensa del Barcelona y ocho minutos más tarde Martín Rabuñal disparó desde fuera del área y el portero del visitante, Damián Frascarelli, alejó el peligro de gol.

En el segundo tiempo, Barcelona salió con mayor iniciativa en busca de abrir el marcador y Caicedo tuvo una nueva llegada de riesgo que no logró concretar.

@Teradeportes

65' Ely Esterilla anota e...

Ver tweet completo

El partido ganó en dinámica y acciones de juego atacante, por lo que a los 66 minutos Esterilla recibió una buena asistencia de Marcos Caicedo y cabeceó solo en el área chica para decretar la apertura del marcador para el Barcelona.

El cuadro ecuatoriano pudo ampliar la diferencia a los 74 minutos cuando el portero violeta le contuvo un mano a mano a Oscar Estupiñán.

@barcelonaSC

?? Inicia 1T | #DSPvsBSC ...

Ver tweet completo

A los 80, cuando Defensor no encontraba llegadas de riesgo, el delantero Álvaro Navarro sacó un zapatazo de más de 20 metros que dejó sin respuesta a Damián Frascarelli y así decretó el empate 1-1.

Tras la igualdad, el conjunto violeta salió en busca de la victoria y a los 83 minutos el portero Frascarelli se lució al detener una llegada peligrosa de Facundo Milán.

@ComunicadorBSC

(VÍDEO) Xavier Arreaga se...

Ver tweet completo

Sin embargo, en el último instante y tras un mal despeje, el zaguero ecuatoriano Arreaga quedó solo frente al portero y no dudó en convertir el gol de la victoria para el Barcelona.