Colombia.com Bogotá Viernes, 25 / Ene / 2019

Cristian Borja ya está en Portugal para sumarse a Sporting de Lisboa

Cristian Borja dio el gran salto del fútbol mexicano al europeo.

Cristian Borja ya está en Portugal para sumarse a Sporting de Lisboa
Cristian Borja se sumará al equipo portugués en las próximas horas. Foto: @CristianBorja_

Cristian Borja,  exjugador de Toluca de México realizará exámenes médicos en Lisboa para formalizar el fichaje por el Sporting de Portugal, club que jugará la final de la Copa de la Liga lusa frente al Oporto.

Tras despedirse del club mexicano, Cristian Borja, lateral izquierdo de 25 años, firmará con los leones para los próximos cuatro años y medio, según el diario deportivo portugués "Record".

"Quiero agradecer por la oportunidad de llegar a este gran club, de jugar, de arroparme como un hijo más, siempre estaré agradecido porque me hicieron crecer en lo deportivo y en lo personal", dijo el zaguero.

Borja, de 25 años, fue pieza importante del Toluca del entrenador argentino Hernán Cristante en los dos torneos de México en el año 2018 y pronosticó que en su ausencia el conjunto será protagonista.

"Nos hemos armado bien, en cada línea hay grandes jugadores, solo es cuestión de que los nuevos entren en confianza y las cosas se puedan dar por el bien del equipo", añadió.

La directiva del Toluca agradeció al colombiano su profesionalidad y le deseó éxitos en su experiencia en Europa.

"Gracias por defender con el corazón nuestro escudo, queremos verte triunfar en Europa", señaló el conjunto en su cuenta de twitter.

Una vez que sean validados los exámenes médicos del futbolista, que debutó el pasado mes de septiembre con la Selección Colombia, el club portugués hará un desembolso por el jugador de 3,1 millones de euros para hacerse con el 80 % de los derechos, según el diario.

El futbolista colombiano se formó en las categorías inferiores del Cortuluá, donde debutó como profesional en 2015, y en enero de 2018 fichó por el club mexicano del Toluca.

La prensa deportiva lusa asegura que el fichaje del colombiano podría obedecer a la posible marcha del lateral argentino del Sporting Marcos Acuña, pretendido por el Zenit de San Petersburgo.

EFE - Colombia.com