COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Francy Agudelo • Colombia.com

Inter de Milán ya encontró el reemplazo de Cuadro por los próximos meses

Intentó regresar a las canchas en el juego ante la Real Sociedad por la Uefa Champions League, pero nada pudo evitar lo que estaba hecho con los médicos de la institución. 

Foto: Instagram
Foto: Instagram

Intentó regresar a las canchas en el juego ante la Real Sociedad por la Uefa Champions League, pero nada pudo evitar lo que estaba hecho con los médicos de la institución. 

Una dura lesión para el colombiano Juan Guillermo Cuadrado y las constantes molestias en el tendón de Aquiles dificultaron la actuación del jugador con el Inter de Milán estos últimos meses, lo que lo obligó a tomar la decisión de operarse. 

A pesar de los múltiples esfuerzos por tratar lo ocurrido con los médicos del equipo y con varios procedimientos, fue imposible esquivar el ingreso al quirófano. Además, intentó regresar a las canchas en el juego ante la Real Sociedad por la Uefa Champions League, pero nada pudo evitar lo que estaba hecho con los médicos de la institución. 

“He entrenado y jugado con un dolor que por momentos se hace insoportable y no me permite dar el 100% (...) Quemé todas las opciones de tratamiento evitando una cirugía, pero los médicos me dicen que podría ser peor al no tomar esa decisión”, expresó Cuadrado.

Motivo por el cual, el nacido en Necoclí, estará fuera de las canchas hasta el próximo mes de abril, cuatro meses, lo que forzó al Inter de Milán, y aprovechando la ventana de fichajes de invierno que continúa vigente en Europa, a encontrarle un reemplazo. El cuadro ‘neroazzurri’ con la incorporación de Tajon Buchanan, algo que ya estaba más que hecho, a falta únicamente de que el club lo diera como oficial.

El jugador canadiense llega procedente del Club Brujas de Bélgica. Inter le ganó el fichaje al Manchester City de Guardiola que también siguió muy de cerca a Tajon Buchanan. Se podría decir que este es un fichaje a bajo costo que encontraron los milaneses y que podrán descansar con tranquilidad por el momento, luego de lo ocurrido con el estado de salud de Cuadrado.

Buchanan hace parte de la selección de Canadá y llegó a cambio de 7,8 millones de euros dejando un 10% para el New England Revolution de la Major League Soccer de Estados Unidos. El canadiense llega de Bélgica a Italia disputando un total de 67 encuentros, marcó cinco tantos y dio 12 asistencias.

El colombiano termina contrato en junio de 2024 y es difícil que lo renueve si no tiene minutos en el final de la temporada. La Serie A termina en la última semana de mayo y el jugador tendrá que correr contra el tiempo para recuperarse y demostrar que puede dar una mano en la campaña 2024/25 cuando ya cuente con 36 años de edad.