LaLiga 2025: Cucho Hernández vuelve a celebrar un gol en España, ahora ante el Rayo de Íñigo Pérez
El Real Betis del ingeniero, Manuel Pellegrini, visitó este jueves al Rayo Vallecano, con el Cucho Hernández como gran figura.

El Real Betis del ingeniero, Manuel Pellegrini, visitó este jueves al Rayo Vallecano, con el Cucho Hernández como gran figura.
Esta semana se llevó a cabo la fecha 36 de LaLiga EA Sports, donde Barcelona está a un triunfo de quedarse con el título. Justamente este jueves, el blaugrana enfrentará a su rival de patio, el Espanyol, sobre las 2:30 de la tarde de Colombia. Más temprano, en el estadio de Vallecas, en Madrid, el Real Betis visitó al Rayo Vallecano, con el Cucho Hernández en la alineación titular.
El equipo del ingeniero, Manuel Pellegrini empezó abajo en el marcador, con los goles conseguidos por Jorge De Frutos al 37 y FLorian Lejeune, que marcó justo sobre el final de la primera parte. Pero al volver del descanso, al minuto 51 apareció el colombiano para, tras asistencia de Ricardo Rodríguez, poner el descuento, con casi todo el segundo tiempo por delante.
Exactamente 10 minutos después, tras un penal cometido contra el ex Barcelona, Marc Bartra, Isco Alarcón puso el empate, para salvar un punto en cancha del equipo donde, hace unos meses, se sentaba en el banco el colombiano James Rodríguez. El resultado dejó al conjunto bético en la sexta casilla de la liga, en zona de clasificación a Europa League, mientras que el Rayo quedó en el puesto 8, arañando el único puesto que da clasificación a Conference.
?? GOAL: Cucho Hernández
— Goals Xtra (@GoalsXtra) May 15, 2025
???? Rayo Vallecano 2-1 Real Betispic.twitter.com/FVaBbzzc3h
¿Cuántos goles lleva el Cucho Hernández con el Real Betis?
En cuanto al ariete pereirano, que jugó hasta el minuto 77, dándole lugar al ex Villarreal, Cedric Bakambú, anotó su quinto gol desde su llegada al cuadro español, con el que ha jugado 13 de los últimos 14 partidos, convirtiéndose en ficha importante en el esquema del ingeniero. Además tiene una asistencia.
¿Qué sigue para el Cucho Hernández con el Real Betis en España?
Ahora, los heliopolitanos tendrán que ir a visitar al Atlético de Madrid, del ‘cholo’ Simeone, por la fecha 37. Esto será este domingo 18 de mayo, sobre las 12 del día de Colombia. De momento los andaluces, con dos partidos por delante, pelean por un cupo a Liga de Campeones, estando a 5 puntos del Villarreal.
Si bien alcanzar los 64 puntos del submarino amarillo suena bastante difícil, matemáticamente aún hay opción. Eso sí, también habrá que esperar el resultado de la final de la COnference League, donde los de Manuel Pellegrini enfrentarán al Chelsea inglés, el miércoles 28 de mayo, sobre las 2 de la tarde de Colombia.