COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Carlos Guevara • Colombia.com

Daniel Muñoz tuvo la oportunidad de lucirse ante uno de los equipos que lo pretenden

El lateral hizo parte del onceno titular y se llevó los reflectores ante los ‘Blues’.

Daniel Muñoz se redimió tras el error y supo contener los embates de Jadon Sancho en la segunda mitad. Foto: EFE
Daniel Muñoz se redimió tras el error y supo contener los embates de Jadon Sancho en la segunda mitad. Foto: EFE

El lateral hizo parte del onceno titular y se llevó los reflectores ante los ‘Blues’.

Daniel Muñoz y Jefferson Lerma tuvieron un inicio intenso en el primer partido del año frente al Chelsea, que culminó en un empate con sabor a victoria en Selhurst Park y aunque el lateral derecho cometió un error que propició el gol inicial de los visitantes, se redimió al generar la jugada que culminó con el tanto del empate.

El encuentro comenzó con dominio del Chelsea, que se adelantó en el marcador al minuto 14. En una jugada por la banda izquierda, Sancho superó a Muñoz, quien no mostró la agresividad necesaria para recuperar el balón. Este desborde terminó con una asistencia a Palmer, que definió con un remate bajo, dejando sin opciones al portero Henderson.

Tras el golpe temprano, el Crystal Palace tardó en reaccionar. La presión alta del equipo no funcionaba, y el Chelsea aprovechaba las transiciones rápidas para generar peligro. Mateta, Sarr y Eze lucharon por superar la sólida defensa visitante, mientras que Lerma, ubicado en el centro del campo, tuvo poca participación debido a que el juego de los Blues se desarrollaba principalmente por las bandas.

A pesar del mal inicio, Muñoz comenzó a tomar protagonismo. En el minuto 34, realizó un gran control y habilitó a Mateta en el área, pero el remate del delantero se desvió al tiro de esquina. Aunque el primer tiempo finalizó con un Chelsea más sólido, Crystal Palace mostró señales de mejora.

El segundo tiempo trajo un cambio de actitud para el equipo local. Muñoz siguió siendo clave, y apenas iniciada la segunda mitad, volvió a generar una oportunidad clara que Eze no pudo concretar. A medida que avanzaba el encuentro, el Palace ganó confianza y equilibrio, logrando neutralizar las iniciativas ofensivas del Chelsea.

La redención de Muñoz llegó al minuto 81. Tras recuperar un balón en el mediocampo, habilitó a Sarr, quien conectó con Eze. Este último asistió a Mateta, que empujó el balón al fondo de la red, desatando la euforia en Selhurst Park. Chelsea intentó recuperar la ventaja, pero el equipo dirigido por Oliver Glasner mantuvo el orden defensivo y aseguró el empate.

Con este resultado, el Crystal Palace suma 21 puntos en la Premier League, mientras que Muñoz y Lerma confirman su importancia en el esquema del equipo, demostrando que tienen mucho que aportar en esta nueva etapa del torneo que, no es gratuito que los 'Blues' quieran hacerse con los servicios del lateral. 

Artículos Relacionados