COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Raúl Gabriel Campos Castiblanco • Colombia.com

David Ospina, hospitalizado tras desmayo en plena cancha

Su equipo Nápoles enfrentó al Udinese por la jornada 28 del campeonato.

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

Su equipo Nápoles enfrentó al Udinese por la jornada 28 del campeonato.

Ospina se lesionó en el minuto 10 tras un choque con Ignacio Pussetto. Recibió atención médica y continuó jugando, con una venda que le cubría toda la cabeza.

@VerdolagaRadar

#ExVerdolagasXElMundo Dav...

Ver tweet completo

Pero en el minuto 41 se desplomó a la entrada del área. Rápidamente recibió atención. La televisión Sky mostró imágenes del médico tomando la lengua del jugador, que había perdido el conocimiento.

@Dosis_Futbolera

Atentos: Luego de recibir...

Ver tweet completo

Acto seguido, el portero fue evacuado y transportado al hospital. Según varios periodistas italianos, el colombiano recuperó la consciencia; sin embargo, Nápoles no lo autorizó o a viajar con la Selección Colombia a la gira por Asia para enfrentar en amistosos a Japón y Corea del Sur, según varios medios de comunicación. Su reemplazo sería Álvaro Montero, del Deportes Tolima.

De igual forma, el equipo italiano confirmó a través de Twitter que el portero antioqueño no corre peligro luego de un ‘tac’ que se le practicó en la cabeza, pero advirtió que el jugador que seguirá bajo observación durante las próximas 24 horas.

De otro lado, el equipo del ‘cafetero’ terminó ganando su partido por 4-2 y se puso a 15 puntos del líder Juventus, que sin Cristiano Ronaldo perdió su invicto este domingo al caer 2-0 frente al Genoa.

En cuanto a la otra actuación colombiana en la jornada dominical, Duván Zapata puso el pasegol con que su equipo Atalanta igualó a un tanto con Chievo Verona.