David Ospina saldrá del Napoli de Italia tras finalizar contrato y su futuro podría estar en España
El cancerbero colombiano está en la carpeta del cuadr 'Merengue' para ser el sustituto de Lunin.
El cancerbero colombiano está en la carpeta del cuadr 'Merengue' para ser el sustituto de Lunin.
Hace algunos días parecía que se enfriaba la pista que conducía al arquero colombiano David Ospina al Real Madrid. Pero en las últimas horas, las opciones comenzaron a aumentar.
El guardameta de la Selección Colombia aún no ha definido su futuro y todo parece indicar que no seguirá ligado a la Serie A de Italia. El portero antioqueño saldrá gratis este 30 de junio tras finalizar su contrato con el Napoli que no está por la labor de renovar el vínculo y el colombiano deberá a empezar a buscar equipo para la próxima temporada.
Desde hace unas semanas se habló de la posibilidad de que el cancerbero de 33 años de edad aterrizara en España para colocarse la casaca del Real Madrid, opción que se fue diluyendo por la probable renovación de contrato del arquero suplente del ‘Merengue’ Andriy Lunin.
Pero en las últimas horas, medio españoles indicaron que la firma entre el club y el arquero ucraniano están lejos de producirse porque el jugador quiere tener un papel protagónico a sus 23 años de edad y el club blanco no le puede asegurar un puesto fijo con la presencia del belga Thibaut Courtois.
Según lo que comenta el diario AS de España, David Ospina entró de nuevo en carpeta, pero esta vez tendrá un contendiente pelear por un puesto en la plantilla del Real Madrid para la próxima temporada. El estadounidense Gabriel Slonina, también estaría siendo seguido por el cuadro de Chamartín y no se descarta que el arquero con raíces polacas sea el que finalmente desembarque en el equipo de Madrid.
El cuadro campeón de la Champions League, estaría evaluando si contratar un portero con experiencia o de perfil más joven. Ospina, completa ya un total de 13 temporadas en el fútbol del viejo continente, donde ha defendido los arcos de Niza, Arsenal y Napoli, jugando un total de 512 encuentros.
Además, el guardameta ex Atlético Nacional tiene una ventaja sobre su contendiente por el puesto, y es que el entrenador italiano Carlo Ancelotti conoce bien a David Ospina tras su aventura por el Napoli de la Serie A hace unos años, donde lo dirigió.