COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Leonardo Alarcón • Colombia.com

David Ospina: Ni Atlético Nacional ni Al Nassr. Botafogo también quiere al portero colombiano

David Ospina ya se recuperó de la dura lesión que sufrió a principios de año y espera para conocer su futuro.

David Ospina es uno de los porteros legendarios de Colombia. Foto: Facebook FCF
David Ospina es uno de los porteros legendarios de Colombia. Foto: Facebook FCF

David Ospina ya se recuperó de la dura lesión que sufrió a principios de año y espera para conocer su futuro.

Es momento de hablar de uno de los mejores porteros de la historia de Colombia que, a pulso, se ganó un lugar en el panteón donde ya están porteros de la talla de Óscar Córdoba, Miguel Calero, y René Higuita. Es uno de los jugadores con más partidos vistiendo la camiseta de Colombia y, además con paso por equipos como Arsenal y Nápoli. El dueño del arco de Colombia, David Ospina Ramírez.

El paisa, que recientemente volvió a ponerse el buso de la Selección Colombia, para un partido amistoso, algo que no hacía desde el año pasado, ya está completamente recuperado de una durísima lesión que sufrió a principios de año y que lo tuvo al margen de las canchas, prácticamente a lo largo de este.

Actualmente, el futbolista, completamente recuperado, espera por solucionar su futuro, pues, aunque todavía tiene contrato vigente con el Al Nassr de Riad, de la Liga Árabe, no ha podido jugar, pues al estar lesionado no pudo ser inscrito por su equipo en el campeonato, por lo que debió quedarse por fuera.

Sin embargo, el guardavallas no ha dejado de entrenar y de prepararse, lo que se pudo ver en el partido amistoso de Colombia, en el que volvió a la portería en el juego amistoso ante México, teniendo una buena actuación. Así, a esperas de lo que decidirá Al Nassr, permanece en Colombia durante las fiestas y espera que su futuro se defina en los próximos días.

¿Qué puede esperar David Ospina?

Al tener contrato vigente con Al Nassr, lo más probable sería que el equipo lo llamara para que continuara allí, aunque para ello tendrían que salir de uno de los extranjeros, lo cual parece difícil. Sin embargo, se ha hablado de la posibilidad de dejar ir al marfileño Seik Fofana, y de esta manera liberar un cupo, ante la necesidad de un portero de jerarquía.

Por otro lado, Atlético Nacional, equipo de los amores del guardameta y el que lo llevó a debutar como profesional, también ha preguntado en más de una ocasión y, aunque las probabilidades son bajas, por el alto costo del futbolista, hay una pequeña luz en la ventana, que permitiría que Ospina volviera a pararse debajo del arco de Nacional.

La otra opción, y esta surgió apenas hace unas horas, sería la posibilidad de tapar en Brasil, en donde habría un interesado: Uno de los que acaba de pelear el título del Brasileirao y que busca un arquero con experiencia en el fútbol internacional, el Botafogo. Y es que la información que se maneja en redes sociales, el de la estrella solitaria tendría como objetivo llevarse al portero, al que graduaría de inicio como titular.

Esta es la información, respecto al portero paisa. Foto: Twitter @CanalESolitaria