Colombia.com Bogotá Jueves, 18 / Abr / 2019

David Ospina y Carlos Bacca, eliminados de la Europa League

Los equipos con jugadores ‘cafeteros’ quedaron eliminados este jueves.

David Ospina y Carlos Bacca, eliminados de la Europa League

Ni el arquero David Ospina, con Nápoles, y tampoco el delantero Carlos Bacca, con Villareal, tuvieron acción en la vuelta de los cuartos de final; por tanto, tuvieron que ver cómo sus equipos se despedían del torneo desde el banco de suplentes.

Ospina fue la alternativa del arco del Nápoles, que cayó este jueves por la mínima diferencia (0-1) ante el Arsenal con gol de Alexandre Lacazette. Los ‘Gunners’, exequipo del guardameta colombiano y aún dueño de sus derechos deportivos, se impusieron en el global por 3 a 0.

Por su parte, Carlos Bacca tampoco vio minutos en la eliminación del Villareal, que llegó al campo del Valencia con la difícil misión de remontar un 3 a 1 y terminó cayendo por 2-0, para finalmente acabar vencidos por un resultado global contundente de 5-1.

Así las cosas, este año no se sumarán nombres al listado de jugadores colombianos que han ganado la Europa League, antes llamada Copa Uefa, y que la integran Faustino Asprilla (Parma), Luis Amaranto Perea (Atlético de Madrid), Falcao García (Porto y Atlético de Madrid), James Rodríguez (Porto), Fredy Guarín (Porto) y Carlos Bacca (Sevilla).

Chelsea, que derrotó este jueves por 4 a 3 (global de 5-3) al Slavia de Praga, y el Eintrach Frankfurt, que derrotó 2-0 a Benfica, son los otros 2 semifinalistas del certamen.

Raúl Gabriel Campos Castiblanco - Colombia.com