COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Raúl Gabriel Campos Castiblanco • Colombia.com

Davinson, cerca del top 10 de jugadores que han ganado Libertadores y Champions

Solo 9 futbolistas en el mundo han logrado semejante honor.

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

Solo 9 futbolistas en el mundo han logrado semejante honor.

El defensa colombiano va en camino a lograrlo después de que su club, Tottenham Hotspur, se clasificara agónicamente a las semifinales de la Liga de Campeones después de una durísima eliminatoria ante Manchester City.

Sánchez inició como suplente en el vibrante partido de vuelta, pero luego su técnico Mauricio Pochettino le dio ingreso para ponerle cerrojo a la defensa e impedir que los ‘ciudadanos’ volvieran a ponerse arriba.

Pese al susto del final, cuando el City anotó pero el VAR anuló la acción de gol, Dávinson logró el objetivo de clasificarse a la penúltima instancia de la Champions. De este modo queda muy cerca de convertirse en el décimo jugador en todo el mundo que logra ganar la Orejona y la Copa Libertadores, esta última obtenida con la camiseta de Atlético Nacional en 2016.

Los otros 9 futbolistas que hacen parte del listado son ampliamente reconocidos en el balompié mundial; de tal manera que Sánchez entraría en un libro dorado al que muy pocos han tenido derecho:

Cafú: Ganó la Libertadores en 1992 y 1993 con Sao Paulo; en 2006 y 2007 obtuvo la Champions con el AC Milan.

Juan Pablo Sorín: Levantó primero la Champions con la camiseta de Juventus en 1996; al año siguiente fue campeón de Libertadores con River Plate.

Dida: El único arquero del listado. Ganó la Libertadores con el Cruzeiro en 1997. Luego se hizo acreedor a la Orejona jugando para Milan en 2003.

Roque Junior: Era parte del mismo Milan con el que jugaba Dida y había ganado la Libertadores en 1999 jugando para Palmeiras.

Walter Samuel: Fue campeón de la Copa Libertadores en el año 2000 con Boca Juniors; diez años más tarde hizo parte del Inter de Milán que se alzó con la Champions en el Santiago Bernabéu.

Carlos Tévez: El Apache fue otro ‘xeneize’ que se coronó en América y Europa; con Boca Juniors ganó la Libertadores de 2003, mientras que en 2008 obtuvo la Champions League con la camiseta del Manchester United.

Danilo: Fue de la nómina del Santos de Brasil que ganó la Libertadores en 2011, y ya es bicampeón de Liga de Campeones  con Real Madrid en 2016 y 2017.

Neymar: Del mismo Santos hacía parte esta estrella del fútbol mundial, que ganó la Champions con Barcelona en 2015 siendo pieza fundamental de los azulgranas.

Ronaldinho: La leyenda viva del fútbol mundial se coronó en la Liga de Campeones con Barcelona en 2006, mientras alzó la Libertadores en su regreso a Suramérica (2013) jugando para Atlético Mineiro.

Para ser parte de este club, Dávinson Sánchez deberá superar la serie de semifinales ante su exequipo, el Ajax, en un enfrentamiento muy especial para el colombiano. Si lo logra, su adversario en la gran final serán los poderosos Liverpool o Barcelona.